Betanzos - CxB mantendrá hasta el último momento la incertidumbre sobre el bastón de mando

|

El Ideal Gallego-2011-06-10-025-75da203f

fran moar > betanzos
  El futuro más próximo del Ayuntamiento de Betanzos no se conocerá hasta mañana al mediodía. Y es que hasta pasadas las doce horas no se sabrá si el gobierno local lo encabezará la actual alcaldesa, la popular María Faraldo, o el candidato socialista, Ramón García Vázquez. Toda vez que el cabeza de lista del BNG, Henrique del Río, y el único edil de Cidadáns por Betanzos, Javier de la Fuente, parecen no contar con posibilidades para salir elegidos.
Sin embargo, carecer de oportunidades para estar al frente del Ayuntamiento brigantino no supone para el concejal en cuestión que su voto no sea decisivo. Qué se lo pregunten a de la Fuente.
El concejal electo de CxB tiene en su mano decidir, con su apoyo o su abstención, si Faraldo continúa al frente del ejecutivo municipal de Betanzos. No obstante, él asegura que por el momento desconoce que va a suceder.
Tiene que esperar, afirma, a que la asamblea de Cidadáns se pronuncie al respecto. La decisión que adopten los integrantes de la formación política independiente no se hará pública hasta que se celebre la sesión de investidura, porque la reunión tendrá lugar pocas horas antes. En privado.
Sin embargo, la resolución adoptada por Cidadáns será explicada una vez que finalice el pleno, cuando ya se conozca la identidad del nuevo alcalde o alcaldesa. Javier de la Fuente ya emplazó a los medios informativos para razonar el sentido de su voto.

Incertidumbre > Menos incertidumbre con su porvenir más cercano tienen los dos concejales del Bloque. Henrique del Río ya anunció que, al igual que esta formación va a hacer en el resto de ayuntamientos gallegos, no apoyará el acceso a los mismos de concejales del Partido Popular.
Esta decisión, en el municipio brigantino, supone con casi total seguridad que los dos votos del BNG recaigan en la persona del candidato socialista.
“Seguindo o acordado polo Consello Nacional da fronte, a asamblea local de Betanzos decidiu en datas pasadas rexeitar calquera tipo de negociación co PP”, señalaban en su momento los nacionalistas.
Cabe recordar que esta misma semana se abrió una polémica entre los populares y los integrantes del Bloque, después de que los segundos acusasen a la actual alcaldesa en funciones, María Faraldo, de intentar negociar con el edil Henrique del Río un pacto de gobierno a espaldas de los interlocutores de la formación.

Betanzos - CxB mantendrá hasta el último momento la incertidumbre sobre el bastón de mando