El instituto de Monelos gana un concurso de estadística con un proyecto sobre la altura humana

|

  redacción>a Coruña

  Alumnos de ESO del instituto coruñés de Monelos han resultado vencedores en su categoría en el I concurso estadístico “Incubadora de sondeos y experimentos”. El centro educativo representó a Galicia en la fase nacional del certamen, que se celebró en la facultad de Matemáticas de la Universidad Politécnica de Barcelona los días 7 y 8 de julio.
Los alumnos del instituto Monelos lograron su premio gracias al trabajo “¿Podemos predecir la estatura a la que va a llegar una persona?”. El ganador en la categoría de bachillerato en esta fase nacional fue el equipo de la comunidad de Madrid, que se presentaba con un trabajo titulado “El efecto placebo en el café”. En esta categoría el representante de Galicia “¿Cuántas estrellas podemos ver, a simple vista, desde nuestra localidad”, del Instituto Fernando Wirtz, también fue bien valorado por los miembros del jurado, aunque no pudo superar el trabajo de sus rivales del instituto IES Cardenal Cisneros madrileño.

Los más pequeños > Un tercer equipo gallego optaba a los premios de este certamen en la categoría de alumnos de primero y segundo de ESO. Los representantes del IES de Mugardos participaban con el trabajo que llevaba por título “La nuevas tecnologías, fuera del aula, en el IES de Mugardos”. Sin embargo, estos alumnos no obtuvieron ningún reconocimiento en la fase nacional.


 

El instituto de Monelos gana un concurso de estadística con un proyecto sobre la altura humana