Sada - López Soto denuncia que la Xunta retrasó “conscientemente” el servicio del Sadabús

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-3648935c

daniel romero > sada
  Las declaraciones efectuadas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas al respecto de la próxima puesta en marcha del servicio de transporte interparroquial en el municipio, conocido como Sadabús, en las que aseguraba que no lo autorizaría hasta que no tomara posesión el nuevo gobierno local no han hecho más que indignar al todavía alcalde, en funciones, Abel López Soto.
Éste denunció que, tanto desde la Xunta como desde la Dirección Xeral de Mobilidade –dependiente de la consellería dirigida por Agustín Hernández–, han ejercido un “boicoteo consciente e constante” a este servicio y a los intereses de Sada.
“A posta en marcha do Sadabús non depende do goberno local, depende exclusivamente da Xunta de Galicia, polo tanto nada ten que ver que estea ou non en funcións o goberno local”, recordó López Soto sobre las palabras del Ejecutivo gallego, que aseguraba que las decisiones correspondientes las debería tomar el nuevo equipo de gobierno de Sada una vez que se realice la investidura, ya que “no tendría mucho sentido”, añadieron, que las tomara el que aún está en funciones.
Sin embargo, el regidor aseguró que es “falso” que la administración local tenga que tomar “ningunha decisión nova” porque ya “asinou todos os convenios e cumpriu todos e cada un dos requisitos que a Xunta foi indicando”.

“Sen escrúpulos” > En este sentido, desde el Ayuntamiento quieren dejan claro que la Consellería de Medio Ambiente y la Dirección Xeral de Mobilidade “impediron e retrasaron conscientemente a posta en marcha deste servizo única e exclusivamente por razóns políticas electoralistas”. Es más, López Soto lamentó que al frente de este departamento y de la Xunta “haxa persoas sen escrúpulos que utilizan os cargos en beneficio partidista propio”.
Así, recordó que durante los últimos meses realizó varias visitas a la sede de Mobilidade además de llamar por teléfono “sempre dentro do máis estricto respecto institucional, incluso neste último ano sabedor de que estaban boicoteando e retrasando intencionadamente este servizo”.
El alcalde en funciones indicó también que para este año el gobierno local decidió incluir una partida de 61.000 euros para cumplir con el convenio previamente firmado con la Xunta, por lo que la responsabilidad y la decisión última en cuanto a poner en marcha el Sadabús ya no correspondía al municipio.
Tampoco se olvida el mandatario sadense de la empresa concesionaria que se encargará de realizar los traslados, ya que también se está viendo perjudicada, dijo, por la actitud “obstruccionista” de la Xunta, ya que hace tres años que el coche está comprado y el chófer contratado.
“A consellería que dirixe o señor Hernández está na linia do máis puro estilo caciquil e utiliza a mentira para esconder as súas verdadeiras intencións”, continuó Abel López Soto, quien apuntó por último al caso del centro de día –construido desde marzo– como otro ejemplo de retraso en su entrada en funcionamiento “únicamente por razóns electoralistas”.


Sada - López Soto denuncia que la Xunta retrasó “conscientemente” el servicio del Sadabús

Te puede interesar