Culleredo-Sacristán pide un protocolo de grietas para las viviendas cercanas al aeropuerto

El Ideal Gallego-2011-07-09-017-0aed59c4

  redacción > culleredo

  El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, ha mantenido un encuentro en Madrid con responsables de AENA para solicitar varios puntos, entre los que destaca la elaboración de un protocolo de grietas de las viviendas por donde van a pasar los camiones con las tierras durante la ampliación de la pista de Alvedro.
Apunta que esta petición viene dada para qe, si alguna casa sufre desperfectos,estos se puedan comprobar fácilmente y se pueda ejecutar la reclamación por parte del propietario.
A mayores, el mandatario expuso la necesidad de avanzar sobre el traslado de los Bienes de Interés Cultural y su uso futuro, ya que AENA todavía no tiene una propuesta concreta del traslado.
El traslado del campo de la fiesta también estuvo presente en la reunión. El Ayuntamiento propone que se instale la iglesia románica (cuyo entorno esperan que se arregle), “para lo que habría que expropiar algunas partes más de las fincas”. En este punto, el regidor local planetó que no se toque el campo de la fiesta hasta después del 8 de septiembre, para que se puedan celebrar en este entorno las fiestas patronales. Algo a lo que AENA sí accedió según señala el regidor local.
La primera obra que tendrán que llevar a cabo desde Fomento es la construcción de la nueva carreteras, variante de Alvedro y sus conexiones con los viales municipales, así como la construcción de sendas peatonales. Como explica Sacristán, la urgencia de estos trabajoas viene dada porque la actual carretera será cortada al tráfico.
El alcalde cullerdense solicitó también la creación de dos parques, el traslado de los árboles con cierto valor o aprovechar el espacio de Costa en donde se realizará un desmonte. Por su parte, señala el Ayuntamiento, AENA se mostró receptiva a estudiar todas estas propuesta.


 

Culleredo-Sacristán pide un protocolo de grietas para las viviendas cercanas al aeropuerto

Te puede interesar