La alcaldesa de A Coruña destaca el dispositivo "excepcional" para San Juan

ines rey

 La alcaldesa de A Coruña , Inés Rey, ha destacado este sábado el dispositivo "excepcional" que se pondrá en marcha para "garantizar la seguridad" durante la celebración del San Juan.

No obstante, ha pedido prudencia a los coruñeses y "a todos los que participen en los festejos, sobre todo a los que bajen a los arenales de la ciudad.

“Quiero pedir prudencia con el fuego y con el agua. Recordad que está prohibido el baño. Debemos ser conscientes de que podemos disfrutar de una noche mágica sin correr riesgos”, ha sostenido en un comunicado.

Además, la regidora se ha referido al incremento de intoxicaciones etílicas en menores, por lo que ha pedido "a todos los jóvenes menores de edad y a sus familias que disfruten el máximo de esta fiesta pero con sentidiño”.

Por otro lado, también ha recordado que “tenemos que ser precavidos con el fuego y hacer caso a los consejos de los profesionales con el fin de evitar riesgos innecesarios”.

Finalmente, Rey ha apostado por una fiesta sin plásticos y por ello ha anunciado que en las próximas ediciones llevará a cabo una campaña que acabe con los envases y bolsas de plástico que contaminan los arenales.

“Tomemos conciencia de este problema y procuremos llevar a la playa envases biodegradables, bolsas de tarjeta y evitemos los envases y botellas de plástico. Estamos trabajando en una campaña para la próxima edición que elimine la suciedad y la estampa con la que amanece la playa cada año", ha esgrimido.

La alcaldesa de A Coruña destaca el dispositivo "excepcional" para San Juan

Te puede interesar