Betanzos aprueba la primera RPT de su historia con los únicos votos del Gobierno del PSOE

Betanzos aprueba la primera RPT de su historia con los únicos votos del Gobierno del PSOE
Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos aprobó su primera RPT (Relación de Postos de Traballo) con el rechazo de la oposición y de la CIG, pero con la conformidad del sindicato CSIF, como expuso el edil de Personal y Servicios, Diego Fernández, en su intervención, en respuesta a las duras críticas del Partido Popular y el BNG.

Los populares votaron en contra de propuesta por la nula información y transparencia en el proceso, y por la existencia de “reparos y advertencias de Secretaría e Intervención”, expuso la portavoz popular, Cecilia Vázquez.

La CIG denunció que la propuesta “elimina como estruturais o 81% das prazas do persoal laboral municipal e discrimina salarialmente as restantes 19% fronte as prazas ocupadas polo funcionariado, xa que repercute directamente na ampliación da fenda que existe históricamente” entre ambos, apuntó la representante sindical, Silvia Muiño.

Mientras, desde el CSIF se expresaron en términos opuestos insistiendo en que el documento “va a traer importantes mejoras” y “asienta los cimientos de una regulación de toda la plantilla”, al tiempo que señala que, además de con sus votos (siete delegados de catorce), contó con los de CCOO. Para la CIG, la situación derivada es “gravísima” pues, con esta decisión, el Gobierno de Betanzos apunta a que “non son necesarias para o funcionamento da administración 68 prazas que na actualidade son ocupadas polo persoal laboral e que están distribuídas por todos os departamentos”, alguna incluso desde hace más de treinta años, según indicaron desde la CIG.

La misma portavoz cuestiona, además, que el Gobierno local se haya negado a incluir las sentencias de indefinición firmes que en la actualidad tienen algunos trabajadores laborales, “demostrando un desprezo absoluto polas obrigas derivadas das resolucións xudiciais e polos seus propios compromisos, xa que foi o concelleiro (Diego Fernández) quen instou a denunciar se que o seu posto formase parte da RPT”. La central nacionalista también acusa al PSOE de incumplir su compromiso con los laborales.

Betanzos aprueba la primera RPT de su historia con los únicos votos del Gobierno del PSOE

Te puede interesar