Los bomberos descubren una furgoneta ardiendo en un “falso” incendio forestal

  r.l.  > a coruña

  Los bomberos tuvieron que acudir a las siete de la mañana de ayer a las inmediaciones del Castro de Elviña alertados por una llamada que avisaba de un fuego por la zona.
Lo que en principio se creía que podría ser un fuego forestal, debido a la fisonomía del terreno de la zona, acabó siendo un problema menor para los bomberos. Al llegar, éstos descubrieron que el foco de las llamas era una furgoneta abandonada a la que alguien había prendido fuego. Para sofocar las llamas, los operarios tuvieron que emplear 7.000 litros de agua en el trabajo.
Una vez finalizada la intervención de los bomberos, el caso quedó en manos de la Policía, que tendrá que investigar si se trata de un vehículo robado o figura alguna denuncia sobre él. Fue el único suceso que motivó la intervención de los bomberos de la ciudad durante el turno de la noche, que finaliza a las nueve de la mañana, con el cambio de operarios.

Situación tranquila > La situación en las zonas de monte de A Coruña continúa siendo de tranquilidad después de que la semana pasada se registraran hasta tres incendios distintos en las inmediaciones de la ciudad.
El martes pasado saltaba la alarma con el primer fuego forestal, que se producía en las inmediaciones de A Zapateira. Este incendio obligó a cortar durante varias horas un carril de la autovía para que los bomberos pudieran realizar las labores de extinción del fuego.
Al llegar al lugar, descubrieron que el fuego estaba devorando terreno  de matorral bajo del que sólo dos hectáreas resultaron afectadas tras poco más de hora y media de trabajo.
Las otras dos incidencias se produjeron sólo dos días después, durante la tarde del jueves. Dos fuegos forestales requerían la actuación de los bomberos. El primero se producía sobre las cuatro de la tarde en el Agra del Orzán, y poco después, los bomberos tuvieron que desplazarse hasta las inmediaciones del poblado de Penamoa, una zona que estaba en llamas.


 

Los bomberos descubren una furgoneta ardiendo en un “falso” incendio forestal

Te puede interesar