Los coruñeses disfrutarán de múltiples actividades a lo largo de la jornada del Samaín

Los coruñeses disfrutarán mañana con las múltiples actividades organizadas por distintas entidades con motivo de la celebración del Samaín.
Sin embargo, la diversión ya comenzó hace ya días cuando, a principio de la pasada semana, los alumnos del colegio José Cornide fueron los encargados de inaugurar los pasacalles infantiles por las zonas comerciales de la ciudad herculina.
No obstante, el día grande será mañana, día 31, con actos en la mayor parte de los barrios. Así, la calle de la Torre acoge la denominada “Ruta Truco o Trato”, a partir de las 18.00 horas.
Por su parte, en Elviña, los más pequeños podrán participar en un concurso de disfraces, a las 16.00 horas, en Sweet Corner. Todo acompañado con sorteos de bonitos regalos. 
El centro cívico de Mesoiro celebra un magosto que dará comienzo a las 17.00 horas. Los asistentes también podrán divertirse con las alegres anécdotas del monologuista Pedro Brandariz.
Asimismo, la cervecería Becerra, ubicada en el barrio de Os Mallos, invita a la Queimada Meiga que dará comienzo a las 21.00 horas. También la Gastroteca del hotel NH celebra el “Day of the Dead” con menú especial a partir de las 21.30 horas.
Sin embargo, la fiesta no termina mañana. El jueves, 1 de noviembre, los restaurantes Miga y Pepa a Loba, de la plaza de España, celebran “Calloween”, a las 12.00 horas con sesiones de música y talleres de cocina.
Plaza de María Pita 
El Ayuntamiento, por su parte, ha diseñado un amplio programa de actos con motivo de esta celebración. Así mañana, a partir de las 18.30 horas, en la plaza de María Pita, habrá la Gran Festa do Samaín, precedida por la habitual procesión que recorrerá las calles del centro de la ciudad desde las 17.30, y que incluye un concurso de disfraces.
La organización repartirá, entre los ganadores de este certamen, 10.000 euros en vales de compra para utilizar en los comercios inscritos en una campaña de comercio local.
El concurso de disfraces contará con cinco categorías y un jurado será el encargado de valorar la imaginación y la puesta en escena de los disfraces.
Para poder participar es preciso realizar la inscripción en el puesto que se instalará en la plaza de Lugo, entre las 16.30 y las 17.00 horas.. l

Los coruñeses disfrutarán de múltiples actividades a lo largo de la jornada del Samaín

Te puede interesar