Condenan a los porteros de un local de ocio por dar una paliza a 4 jóvenes

Las agresiones en locales de ocio nocturno suelen ser bastante habituales, sobre todo cuando se generan peleas entre jóvenes que han consumido alcohol. Lo que no es tan normal, es que los principales protagonistas de la agresión sean profesionales de los propios establecimientos, como es el caso de una sentencia que implica a dos porteros de la discoteca “El Bosque” de Cecebre, que acaban de ser condenados a seis meses de prisión por dar una paliza a cuatro jóvenes.

Los dos acusados tendrán que pagar una indemnización total de 3.290 euros

Los hechos tuvieron lugar el 21 de marzo de 2009, cuando en el exterior de la conocida discoteca se inició una discusión entre los porteros de la misma y un grupo de clientes, del que formaban parte las víctimas. Al parecer, uno de los empleados del establecimiento no permitía que algunos jóvenes accediesen al interior. En el transcurso de la disputa, otro portero propinó un golpe en la cara a uno de los jóvenes y una patada en la cabeza a otro, que cayó al suelo por el impacto. Un tercero, recibió un puñetazo en el pómulo derecho y varios golpes en la espalda.

En un momento dado, el primer joven agredido escupió a uno de los porteros y salió corriendo; con tan mala fortuna que al escapar se torció un tobillo. Cuando estaba en el suelo, los dos procesados y un tercer empleado de la discoteca –que no ha podido ser identificado– comenzaron a golpearle. Revela el auto judicial que durante la agresión se llegó a emplear una “porra extensible” que portaba la persona no identificada.

Cuando el cuarto joven acudió en defensa de su amigo, también fue golpeado por los dos acusados, en el cuello, los brazos y la espalda.

 

vaRIOS HERIDOS

Como resultado de la paliza, los cuatro perjudicados sufrieron policontusiones, que necesitaron de atención médica. Asimismo, el joven que se esguinzó el tobillo estuvo una semana de baja, mientras que el último agredido sufrió una contractura cervical.

El juez ha condenado a los dos porteros por cuatro delitos y dos faltas por lesiones. Ambos tendrán que pagar una indemnización total de 3.290 euros a las víctimas y al Sergas, así como 1.000 euros por las costas de la acusación particular. n

 

Condenan a los porteros de un local de ocio por dar una paliza a 4 jóvenes

Te puede interesar