JuntsxCat se plantea acudir a la Junta Electoral porque “no hay igualdad de condiciones”

Puigdemont conversa con su abogado en la Ópera de Flandes | carlos rey (efe)
|

Junts per Catalunya (JuntsxCat) anunció ayer que estudian la posibilidad de denunciar ante la Junta Electoral que no pueden “competir en igualdad de condiciones” de cara al 21-D, al tener los principales candidatos en prisión o en Bélgica.
En un acto en Barcelona, la candidata de JuntsxCat y directora de la campaña, Elsa Artadi, reprochó a la Junta Electoral Provincial que se preocupe “de los colores” en las fachadas de los edificios en lugar de “los candidatos encarcelados y en el exilio”, en alusión al expresidente Carles Puigdemont, número uno de la lista huido en Bélgica de la justicia española, y a los exconsellers en prisión preventiva tras saltarse presuntamente la Constitución y el Estatut.
Así criticó la decisión de la Junta Electoral Provincial de prohibir al Ayuntamiento de Barcelona iluminar de color amarillo las fachadas de edificios municipales y también las fuentes públicas durante el periodo electoral, un color que exhiben los soberanistas en señal de solidaridad con los exconsellers de la Generalitat y los líderes de entidades independentistas en prisión.

Artadi, número 10 de la lista por Barcelona, resaltó que es una “aberración” y un “atentado a la democracia” que estén privados de libertad algunos candidatos.
La directora de la campaña dijo, en este contexto, que están “estudiando” si emprenden medidas para “denunciar” que no pueden “competir en igualdad de condiciones” en unas elecciones que, además, consideran que se convocaron “de forma ilegal”, por la aplicación del 155 por parte del Gobierno central.
Mientras, Puigdemont acudía acompañado de su abogado, Paul Bekaert, a la Ópera de Flandes, en Gante, para asistir a la representación de la obra “El Duque de Alba”, de Gaetano Donizetti.
Puigdemont llegó caminando al teatro media hora antes del comienzo de la representación, y mantuvo una breve charla en el vestíbulo con su abogado y con los principales responsables de la Ópera de Flandes.

JuntsxCat se plantea acudir a la Junta Electoral porque “no hay igualdad de condiciones”