El abogado de Besteiro critica que se esté “alargando” el proceso sobre su imputación

El abogado de Besteiro critica que se esté “alargando” el proceso sobre su imputación
GRA104. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/08/2015.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado en la Operación Garañón, muestra documentos durante su comparecencia ante los medios para explicar

El abogado del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, criticó ayer que se esté “alargando” todo lo relativo a su imputación por la urbanización de O Garañón, en alusión al juzgado que lleva la causa, el número 1, cuya titular es Pilar de Lara.
Cándido Conde-Pumpido se aferró a que “no existen indicios suficientes de la comisión de los delitos (cuatro) que se le imputaban”. “Primero se dijo que se le había regalado un piso, se comprobó que no; se cambió y se dijo que tenía que acreditar cómo se había pagado y se ha acreditado como se pagó y que no hay ningún tipo de irregularidad”, relató el abogado.
En este sentido, subrayó que “se ha acreditado también que las obras están pagadas antes del inicio del procedimiento”, en relación a toda la documentación aportada por Besteiro sobre la compra de su vivienda y unas obras de reforma que realizó en la misma.
Conde-Pumpido, que asistió a la declaración del abogado del promotor de esta urbanización en Lugo, insistió en que “no existe ningún tipo de indicio, ni de criminalidad” y reclamó que, “por lo tanto, debería de sobreerse y archivarse la causa cuanto antes”. El Ayuntamiento de Lugo aprobó el convenio sobre O Garañón en diciembre de 2005, cuando Besteiro era concejal de Urbanismo, pero la licencia de la urbanización fue concedida posteriormente en 2008, cuando el socialista ya estaba al frente de la Diputación Provincial.
Así, recordó que aún no se respondió a un recurso que presentó ante la jueza, para demandar precisamente ese archivo de la causa contra su cliente, aunque confió igualmente en conseguir “un sobreseimiento porque “aquí no hay indicios delictivos y, por lo tanto, la jueza debería de verlo y sobreseer el tema”.
Del recurso apeló a que en el mismo “se hizo valer una serie de nulidades, y todavía no se le ha dado trámite”. “Nos pidió que se separara en múltiples recursos, cosa que no tenía mucho sentido. En este momento en vez de estar tratándose la cuestión de fondo de si hay competencias o no hay competencia, lo que estamos tratando es si se admite o no se admite ese recurso”, explicó.
Asimismo, señaló que “también se presentó una petición de sobreseimiento, acompañada de toda la documental” y que “Besteiro llegó a hacer una rueda de prensa para exponer públicamente y que se viera que el piso lo pagó de una forma correcta”. “A pesar de eso y la petición de sobreseimiento no se ha dado traslado al resto de partes de esa petición de sobreseimiento”, lamentó. 

El abogado de Besteiro critica que se esté “alargando” el proceso sobre su imputación

Te puede interesar