El Ayuntamiento de Arteixo es titular de casi 350 kilómetros de la red viaria municipal

03 septiembre 2011 página 20 / 20 agosto 2014 página 18 / 18 noviembre 2014 página 19 Arteixo.- Los vecinos de O Rañal critican el estado de abandono del lavadero
|

El Ayuntamiento de Arteixo finalizó la labor de digitalización y actualización del inventario de bienes municipales, entre los que se encuentran casi 350 kilómetros de la red viaria local.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, además de poner al día el trazado de los viales también se realizó un estudio pormenorizado de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, instalaciones de distribución de energía eléctrica, instalaciones de redes de gas e instalaciones de telefonía y telecomunicaciones.
Las mismas fuentes añaden que en los últimos años se han incorporado al inventario de bienes municipales cerca de seis kilómetros de viales públicos. Con estas incorporaciones, estos caminos en cuestión podrán ser acondicionados con normalidad por parte de las concejalías de Medio Ambiente y Obras, y así ser utilizados por los vecinos como una vía de comunicación más.
Los caminos recuperados fueron los de Chamín; Barrañán y el que comunica la playa de O Reiro con el Porto dos Cabalos; en Larín fue el conocido como camiño da Fonte y en Monteagudo fue uno de los denominados como caminos reales.
El actual inventario de bienes incluye también cerca de setenta inmuebles públicos que van desde grandes edificios como la casa consistorial, el edificio de servicios sociales o la piscina municipal a la quincena de centros cívicos con los que cuenta el Ayuntamiento, media docena de campos de fútbol u otros inmuebles de menor tamaño como las casetas que se utilizan los servicios de Protección Civil en las playas o los inmuebles destinados a dar servicio a la red de abastecimiento de agua o los parques públicos.
También se encuentran bajo propiedad municipal alrededor de un centenar de fuentes y lavaderos, a lo largo y ancho de las trece parroquias.

El Ayuntamiento de Arteixo es titular de casi 350 kilómetros de la red viaria municipal