Los autónomos se motorizan a golpe de convenio

El responsable de Tumosa-Peugeot rubricó un convenio con el presidente de la Federación de Autónomos de Galicia pedro puig
|

La Feria de los Autónomos de Galicia (Femaga) va sobre ruedas y desde ayer los autónomos están un poco más motorizados. O lo estarán. Y todo gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el propietario del concesionario Tumosa-Peugeot y la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), que promueve el encuentro empresarial. En medio del ferial, a pocos metros de la exposición de coches de distintas gamas que la compañía ha trasladado a ExpoCoruña se rubricó un convenio que pondrá las cosas más fáciles a aquellos socios de Feaga que necesiten un vehículo para ampliar su negocio o que simplemente necesiten cambiar su coche particular.
Tumosa-Peugeot es fiel a la feria desde sus orígenes hace 23 años en el Coliseo y no es de extrañar que al final se sentara con los organizadores de la cita para proponerle una serie de ventajas y descuentos a los autónomos.
“Queremos llevar nuestra participación un poco más allá de exponer los coches y este año ofrecemos unas condiciones preferentes a los empresarios si son asociados de Feaga”, afirmó tras rubricar el acuerdo el propietario del concesionario, Víctor Méndez Anta.
En ese paquete de ofertas van incluidas condiciones especiales de financiación, así como un paquete de atención en el taller. Los descuentos abarcan tanto los turismos y los vehículos de empresa, así como a los coches de multimarca que se venden en el establecimiento.

establecer sinergias
Todo este apoyo a través del convenio se enmarca dentro del Plan Autónomos Peugeot. El presidente de Feaga, Francisco Javier Pérez Bello, se mostró muy satisfecho con la reedición de un acuerdo que ya existió hace unos años.
“Lo acogemos con mucho agrado porque siempre es bueno establecer sinergias”, indicó y añadió que trabajarán siempre para que los socios puedan beneficiarse de estas ventajas. Al margen de las “prestaciones extraordinarias” que les ofrece Tumosa, Pérez Bello resaltó que se defendería al sector aunque el ahorro solo fuese de un euro.
Ahora queda la ardua tarea de transmitir uno por uno a los asociados –y también a las agrupaciones integradas dentro de la federación– las nuevas ventajas a la hora de adquirir un coche o una furgoneta. Respecto al desarrollo del evento, Pérez Bello se mostró contento con la respuesta del público durante las dos primeras jornadas. Quedan los días grandes de hoy y el jueves pues los festivos llevan más.
En todo caso, Femaga recibió en la tarde de ayer la visita de una representación del grupo municipal socialista, encabezada por la secretaria general del PSOE coruñés, Mar Barcón, y el portavoz Municipal, José Manuel Dapena. Ambos políticos trasladaron el compromiso de su partido con el colectivo de los autónomos, de los que escucharon algunas solicitudes.

Los autónomos se motorizan a golpe de convenio