España superará en el segundo trimestre los 18 millones de turistas que vinieron en 2014

España superará en el segundo trimestre los 18 millones de turistas que vinieron en 2014
GRA087. SALOU (TARRAGONA), 04/04/2015.- Imagen que presentaba la playa de Levante de Salou hoy sábado de Semana Santa. El aumento de las temperaturas y la mejoría económica han contribuido a una favorable evolución de los despl

La directora de Turespaña, Marta Blanco, avanzó ayer en Estepona que España recibirá más de 18 millones de turistas extranjeros en el segundo trimestre de 2015, según datos que publica el boletín de coyuntura turística.

Blanco añadió que estos turistas realizarán un gasto superior a los 16.000 millones de euros, aunque advirtió de que estos datos se basan en previsiones y que están sujetos a “entornos cambiantes”.

Pese a ello, la responsable turística, que participó en el Foro Estratégico sobre la Vivienda de Alta Gama, destacó el potencial de países tradicionalmente emisores de turistas como Reino Unido y Francia y las “buenas previsiones” de países cuya moneda está unida al dólar.

Respecto a Rusia y a la situación actual del rublo, Blanco advierte de que “no es previsible que aumente el número de turistas rusos, sino que siga descendiendo”, aunque matiza que el visitante de esta nacionalidad “sigue gastando dinero y sigue siendo un turista rentable”.

Como mercados emisores nuevos, la directora de Turespaña señaló a China, Japón, Corea y los países del Golfo, y en este sentido ha adelantado que la exención del visado para Emiratos Árabes Unidos puede ser un incentivo.

Previsiones positivas

Según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística, las previsiones de crecimiento económico para 2015 de los principales mercados turísticos para España son positivas, por lo que se espera que Reino Unido se mantenga como el principal emisor, respaldado, además, por una libra fuerte.

Se prevén incrementos para Alemania, Bélgica y Holanda, y también para Suiza, Italia y Portugal que, en estos casos, serán “elevados”, al igual que en el de Francia, que continuará con “su notable ritmo de crecimiento”.

A pesar de la gran volatilidad en los flujos turísticos procedentes de EEUU, se prevén incrementos en las llegadas de este mercado, gracias a la fuerte apreciación del dólar frente al euro, que hace más atractivos los destinos europeos para los estadounidenses. Se espera, asimismo, crecimiento para Canadá.

Para Iberoamérica también hay buenas perspectivas, a excepción de Perú y Colombia, donde “podría darse una caída de las llegadas” en el segundo trimestre, a la espera de la decidida supresión de los visados Schengen para los nacionales de estos dos países a partir de la segunda mitad de 2015.

Respecto al marcado nacional, el informe señala que la mejora de la coyuntura económica española, reforzada por factores como los bajos tipos de interés que favorecen la financiación inciden positivamente en la demanda de viajes.

España superará en el segundo trimestre los 18 millones de turistas que vinieron en 2014

Te puede interesar