El BNG de Cambre califica de “insuficientes” los cambios del transporte público en el rural

El Ideal Gallego-2014-04-02-020-1e1690c3

El BNG de Cambre lamentó ayer la situación que viven las zonas rurales del municipio en lo que se refiere al servicio de transporte metropolitano, ya que aunque valoran los cambios que se han efectuado desde el pasado mes de enero, creen que estas modificaciones son “insuficientes e decepcionantes”.
Los nacionalistas recuerdan que hace apenas tres meses, una vez que se “eliminou brutalmente” el servicio el 11 de enero, se produjo una remodelación de las líneas intramunicipales, que pasaban a ofrecer un transporte a las parroquias entonces “desatendidas”. 
El alcalde, Manuel Rivas, dijo, según relata el BNG, que el problema estaba resuelto, algo con lo que no están en absoluto de acuerdo. “A realidade desmentiu a súa propaganda”, señalan.

movimiento ciudadano
Pero de lo que está orgullosa la formación nacionalista es de que al menos haya servido de algo los casi tres meses de “loita constante, concentracións diante do consistorio, repartos informativos nas ferias, asembleas parroquiais, contactos con asociacións e traballo institucional no pleno municipal e no Parlamento”.
Eso demuestra, aseguran, que “a mobilización popular e a presión social da que participou, con  modestia pero con firmeza, o BNG, produciu os seus froitos”, aunque por ahora les parezcan insuficientes.
Precisamente el hecho de no lograr más cambios en beneficio de los ciudadanos lo achacan a la actitud de Rivas, a quien acusan de “non exercer” de alcalde de Cambre, ya que, por ejemplo, no asistió, recuerdan, a una reunión con la Xunta a la que sí acudió el regidor de Culleredo, Julio Sacristán. “Estamos diante dun alcalde indolente”, dicen. n

El BNG de Cambre califica de “insuficientes” los cambios del transporte público en el rural

Te puede interesar