Más de 1.300 personas desbordan las previsiones en el inicio del Coruña Corre

El Ideal Gallego-2013-10-21-005-d6fe61b7
|

El Circuito de Carreras Populares Coruña Corre dio inicio en la jornada de ayer en el barrio de Los Rosales con una participación que desbordó las previsiones más optimistas, ya que el número de personas que tomaron la salida fue incluso superior al doble de la cifra registrada el pasado año, cuando se inauguró esta iniciativa municipal.
Era la primera de las seis pruebas que se están programadas para recorrer otros tantos barrios de la ciudad y que, tan solo dentro de dos semanas, se desplazará hasta Novo Mesoiro para, a continuación, convocar a los amantes de este tipo de carreras a las de la Torre de Hércules, el Cross Baixada San Pedro, la prueba de O Ventorrillo y la Volta a Oza, esta última ya en agosto de 2014.
Visto lo visto, la participación irá en aumento. Hay que recordar que ya en la reciente Coruña 10, celebrada el pasado día 6, se batió el récord de inscripciones, por lo que la afición de los coruñeses por este tipo de pruebas de atletismo popular va creciendo con cada una que se celebra.

ganadores
La de ayer superó de largo la pasada edición de la carrera en Los Rosales. Si en 2012 el número de inscritos fue de 603, este año se ha disparado hasta los 1.314, donde el más rápido fue Abdelkader Bouguerroudj en la categoría de hombres, con un tiempo de 21’56”, y Paula Mayobre, en mujeres, con 23’23”.
Pero a su llegada le siguió la de decenas, cientos de corredores que acabaron la prueba y que, satisfechos, se dirigieron a recibir su recompensa, servida por los patrocinadores de la misma –entre los que se encontraban Begano, El Corte Inglés, Horno Sanbrandán o Gadis–, a modo de avituallamiento para recuperar fuerzas.
La organización de esta segunda edición de la Carrera Popular Los Rosales dividió las clasificaciones en función de las edades de los participantes, por lo que los cadetes, juveniles, juniors, promesas, seniors y los diferentes grupos de veteranos, tuvieron su propio ránking y las medallas a los mejor colocados en la línea de meta. Sin olvidar, claro está, a los más pequeños de la casa, que compitieron en la modalidad de pitufos.
Como curiosidad, en este acto de los galardones al finalizar el recorrido, se hizo mención especial a Mencía Paseiro, que apenas acaba de cumplir 10 meses de vida, y a Jesús Montero, de 73 años de edad, como la más pequeña y el más mayor de cuantos tomaron ayer la salida, por lo que también se llevaron a casa su correspondiente condecoración colgando del cuello.
En el acto, tanto a la salida como en la entrega de trofeos, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, y la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín. n

Más de 1.300 personas desbordan las previsiones en el inicio del Coruña Corre