Alaya embarga 20 propiedades a cinco ex altos cargos de la Junta

Alaya embarga 20 propiedades a cinco ex altos cargos de la Junta
GRA021. SEVILLA 09/10/2014.- La juez Mercedes Alaya, a su llegada esta mañana a los Juzgados de Sevilla, donde toma declaración como testigo a un antiguo responsable de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía Teodoro Mon

La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha embargado veinte propiedades y las cuentas bancarias de cinco ex altos cargos de la Junta de Andalucía para cubrir las fianzas civiles de 9,1 millones de euros que les impuso.

Los decretos de embargo, a los que ha tenido acceso Efe, incluyen nueve viviendas, un apartamento, dos garajes, dos propiedades en sótanos y seis coches.

Los embargados son el exinterventor de la Junta Manuel Gómez Martínez; el exjefe de los servicios jurídicos de la Junta Francisco del Río; el exviceconsejero de Innovación Gonzalo Suárez; y los ex directores generales de IFA/IDEA Antonio Valverde y Francisco Mencía.

A Manuel Gómez, al que impuso 3,4 millones en fianzas, le embarga un piso en Espartinas (Sevilla), otro en Atlanterra (Cádiz), otro en Mairena del Aljarafe (Sevilla), un garaje y tres coches.

A Francisco del Río, con 1,6 millones de euros de fianza, le embarga un piso en Sevilla y un coche, mientras que al exviceconsejero, con 1,5 millones de fianza, le embarga una vivienda en Cájar (Granada) y un apartamento en Vera (Almería).

Al exdirector de IDEA Antonio Valverde, con 970.000 euros de fianzas, le embarga un piso en Salteras (Sevilla) y dos coches.

Al otro exdirector de IDEA imputado, Francisco Mencía, con 1,5 millones de fianza, la juez le embarga tres viviendas en Sevilla, dos propiedades en sótanos y un garaje.

Alaya embarga 20 propiedades a cinco ex altos cargos de la Junta

Te puede interesar