El Grupo Calvo aumentó sus ventas en 2015 hasta los 787 millones de euros

El Grupo Calvo aumentó sus ventas en 2015 hasta los 787 millones de euros
02 agosto 2015 / 27 agosto 2015 página 2 Carballo.- El grupo conservero Calvo celebró una comida fiesta a la que asistieron alrededor de medio millar de personas en el pazo de Vilardefrancos para celebrar su 72 aniversario

El Grupo Calvo cerró 2015 con un volumen de negocio a nivel mundial que ascendió a los 787 millones de euros, un tres por ciento más que las ventas brutas  conseguidas en 2014, que llegaron a lo 765 millones de euros. Estos datos revelan la solida posición de la conservera carballesa que sigue creciendo e incrementando su facturación en todos los mercados en los que está implantado a pasar del retroceso en los precios del atún y de la devaluación del Real brasileño (un 25% frente al euro a lo largo del pasado ejercicio) que afectaron las cuentas consolidadas del grupo. 
“La posición de la compañía desde el punto de vista financiero y de negocio es hoy muy sólida y nos permite mirar con confianza al futuro”, aseguró el consejero delegado del grupo, Mané Calvo. Con estos números sobre la mesa el consejero delegado de Calvo también afirma que les permitirá mejorar “nuestra capacidad de inversión en las plantas y hace posible que podamos seguir potenciando nuestras marcas y reforzando nuestro compromiso con la I+D, palancas de crecimiento de la compañía en los últimos diez”. 
En el pasado ejercicio Calvo comercializó un total de 104.500 toneladas de producto terminado (un 1,6% más que en 2014) en más de 70 países en los que están presentes sus marcas Calvo, Nostromo y Gomes da Cost., consolidando y aumentando así su número de consumidores.  
Pero además del volumen de negocio, en 2015 la conservera también generó empleo, concretamente un 6% por arriba de los puestos de trabajo creados el año precedente, con la incorporación de 600 nuevos trabajadores a la plantilla del grupo, superando de esta manera los 5.100 empleados. 
Lo único que bajó el pasado ejercicio fue el beneficio operativo de la conservera carballesa, que alcanzó los 49,9 millones de euros, ligeramente por debajo de los 51,5 millones del 2014, si bien el dato de su deuda financiera es solo de un 2,47 respecto a estos beneficios.

El Grupo Calvo aumentó sus ventas en 2015 hasta los 787 millones de euros

Te puede interesar