Ciudadanos denuncia que solo los equipos federados pueden usar los campos de La Torre

Ciudadanos denuncia que solo los equipos federados pueden usar los campos de La Torre
22 julio 2017 A Coruña.- Las instalaciones de la torre acogieron la clausura de la Liga Social de fútbol sala Ciudad de A Coruña

Ciudadanos denuncia las restricciones municipales a la hora de utilizar los campos de fútbol de la ciudad deportiva de la Torre y llevará este asunto al pleno de septiembre.

“¿Qué ha motivado la modificación en los usos de las instalaciones deportivas de la Torre y a qué se deben las restricciones que se están llevando a cabo en otras instalaciones deportivas de la ciudad?”, cuestiona la formación naranja.

Este pregunta que se formulará en el pleno responde a las quejas que se vienen produciendo este verano por parte de usuarios de estas instalaciones. Desde Ciudadanos ponen como ejemplo el caso de un coruñés al que un empleado de la ciudad deportiva le comunicó que estaba prohibido por parte del Ayuntamiento usar los campos si no era para entrenar o jugar los equipos federados. 

“Hemos recibido una carta indicándonos esta prohibición y en caso de que la gente se niegue a salir de los campos podemos llamar a la Policía”, reproduce Ciudadanos la respuesta de un empleado de la instalación a uno de los usuarios afectados. Este caso no es el único y desde la formación aseguran que son “múltiples” las quejas por este motivo.

De hecho, en las últimas semanas fueron varias las personas que a través de las redes sociales denunciaron esta situación, que ahora Ciudadanos trasladará al Gobierno local en el próximo pleno ordinario.

Además, la representante de Ciudadanos en la corporación municipal, Mónica Martínez, asegura que estas instrucciones obligan “a los conserjes a realizar funciones de vigilantes sin una normativa específica sobre uso de instalaciones deportivas”.

Motivo
Mónica Martínez explica que esta situación no se producía antes de la llegada del actual Gobierno municipal y busca conocer los motivos por los que se estableció este cambio de usos.

El pleno de septiembre se celebrará el día 12 y hasta entonces la portavoz de Ciudadanos tiene previsto mantener nuevos encuentros con usuarios y personal de las instalaciones.

Estas quejas de los últimos meses tienen otros efectos perjudiciales según la representante de Ciudadanos en María Pita. Por una parte está “la imagen de unas instalaciones deportivas municipales que deben de ser para todos” y en segundo lugar que haya horas en las que los campos estén vacíos si no hay equipos federados que están entrenando o jugando.

La ciudad deportiva de la Torre es la que cuenta con más campos en la actualidad en el término municipal y en la que, además de fútbol, se practican otros deportes como el hockey hierba o el fútbol gaélico.

El Gobierno municipal dio a conocer a comienzos de esta semana, y después de una reunión con el presidente de la Federación Galega de Fútbol, que la reforma de los campos de esta ciudad deportiva será una de las prioridades del equipo de gobierno en cuanto a mejora de instalaciones deportivas.

El objetivo es que la actuación cuente con fondos en el presupuesto del año que viene y el proyecto incluye la renovación del césped en cuatro de los cinco campos de la Torre, además de la instalación de riego automático en las zonas verdes, la rehabilitación del sistema de riego de los campos de fútbol y también la reparación de dos de los vestuarios que hay en la ciudad deportiva.

El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, no descartó que esta actuación se pueda licitar antes de que acabe este año, aunque hasta el próximo no se podrá ejecutar debido a que actualmente no existe ninguna partida para ello.

La reforma de los campos de la ciudad deportiva de la Torre es uno de los proyectos que maneja en este ámbito el Gobierno local, que también espera poder llevar a cabo el próximo año la instalación de una cubierta en las gradas que hay en los campos de fútbol de San Pedro de Visma, que fueron inaugurados hace poco más de un año pero carecen de una estructura de este tipo que sirva para resguardar al público que asiste a presenciar los partidos que se disputan en estas instalaciones, que fueron construidas por la federación.

Ciudadanos denuncia que solo los equipos federados pueden usar los campos de La Torre

Te puede interesar