Alternativa decidirá en una asamblea si presenta listas en todos los municipios coruñeses

Los simpatizantes de Alternativa dos Veciños decidirán este viernes, día 6, en asamblea si esta formación política presentará candidaturas en todos los municipios de la provincia coruñesa en las elecciones locales de 2019.

El líder de la agrupación y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora de la Cadena Cope anunció que el encuentro tendrá lugar el salón de actos de As Torres de Santa Cruz, a las 20.00 horas.

A ella están convocadas todas aquellas personas que sientan vinculadas a Alternativa ya que hay que recordar que no cuenta con un registro oficial de afiliados, debido a que no se abona ningún tipo de cuota económica.

La intención de Alternativa de  ampliar su radio de acción política ya fue adelantada por este diario el pasado mes de julio, en una entrevista realizada al regidor oleirense.

“Voy a llevar la de Alternativa dos Veciños a toda la comarca. Y lo voy a hacer porque hay municipios del entorno que no arrancan” apuntaba García Seoane.

Segundo encuentro

La asamblea del viernes es la segunda que este año celebrará Alternativa en el salón de actos de As Torres. La primera se produjo en el mes de marzo para solicitar apoyo económico después de que fuese condenado a indemnizar con 30.000 euros a una jueza

En aquella reunión se analizó una sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba otra anterior de la Audiencia de A Coruña, que condenaba a García Seoane por intromisión en el honor de la magistrada.

Esa asamblea también formaba parte de un conjunto de iniciativas que la formación política había organizado “contra el corporativismo y la desigualdad judicial”. Alternativa consideraba la resolución totalmente “arbitraria y corporativista”.

El mandatario local finalmente consiguió el apoyo económico necesario para abonar la indemnización, los intereses, las costas judiciales y la publicación en diferentes periódicos de un extracto de la sentencia condenatoria.

Alternativa decidirá en una asamblea si presenta listas en todos los municipios coruñeses

Te puede interesar