Su zona de confort

25 noviembre 2018 / 02 diciembre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Osasuna 2-0
|

El RC Deportivo encuentra la tranquilidad y estabilidad vital necesarias para el éxito en su estadio de Riazor, en donde esta tarde a partir de las 13.00 horas recibe al Numancia con el objetivo de asentarse en los puestos de ascenso directo.

Consolidado en la segunda plaza de la categoría de plata, tiene la oportunidad de acostarse líder en caso de doblegar a un clásico de Segunda como el cuadro castellano.

Hasta la fecha, los pupilos de Natxo González no han mostrado ni la más mínima fisura actuando al calor de su grada, con un currículum inmaculado de seis triunfos y un empate en A Coruña.

Después de haber registrado su primer empate sin goles de la campaña en Majadahonda —mejorando su juego de modo notable—, el equipo blanquiazul regresa a su dulce hogar para desbancar a un cuadro numantino que hasta la fecha aún no ha vencido como visitante en sus ocho apariciones foráneas (cuatro empates y cuatro derrotas).

Después de una semana agitada en la enfermería de Abegondo, el técnico Natxo González no podrá disponer por lesión del concurso de dos baluartes como Fede Cartabia y Carlos Fernández.

Por precaución y muy pendiente de dos jugadores renqueantes como David Simón y Vicente Gómez, el preparador vitoriano ha confeccionado una lista de veinte futbolistas, por lo que deberá efectuar dos descartes previos al pitido inicial.

Así pues, siempre en función de los dos canarios, el técnico podría ensamblar un once con Dani Giménez bajo palos y una línea de cuatro por delante en la que Duarte —vuelve tras sanción— y Marí se antojan indiscutibles como centrales, con Saúl por la izquierda y Simón o Bóveda en la derecha.

Las dos últimas actuaciones de calidad de Pedro Mosquera en la medular le harán repetir en el eje del rombo de la medular, secundado por Edu Expósito y Vicente Gómez —Krohn-Dehli parte como favorito en caso de que el ‘8’ no se encuentre en condiciones de jugar—.

Carles Gil será el encargado de enganchar con la dupla ofensiva, que en este partido estará integrada por el ‘pichichi’ Quique González y por Borja Valle, si bien Christian Santos también dispone de alguna opción para saltar al terreno de juego de inicio.

En el banco de la suplencia y siempre en función de los descartes aguardarían su oportunidad para revolucionar el choque futbolistas de la talla de Didier Moreno, Krohn-Dehli o Christian Santos.

Natxo González protagonizará una lucha personal en los banquillos con un alumno suyo, habida cuenta de que el técnico soriano, Aritz López Garai, estuvo a sus órdenes en las filas del Reus en Segunda División.

El míster del Numancia intentará trasladar a sus encuentros a domicilio la buena racha que lleva el club en Los Pajaritos.

Aunque no podrá contar por lesión con un jugador decisivo como el delantero centro Guillermo, sí ha recuperado al extremo Nacho, que podría empezar desde el banco.

A pesar de que la contienda se celebrará a una hora poco convencional como las 13.00 horas, el deportivismo responderá para ayudar a sumar otros tres puntos de oro.

Su zona de confort