La Asociación de Vecinos de Mesón da Auga ha trasladado su malestar con la Xunta y Xestur Coruña por la falta de soluciones a la situación una vivienda de la zona, que el colectivo califica de “lamentable” pues, según explican, “lleva tres años lloviendo dentro del inmueble, con índices de humedad del 90%, entre hongos, suelos levantados y goteos constantes, sin que se haya tomado medida alguna por parte del IGVS o de Xestur”.
La entidad vecinal señala que la administración gallega, como promotora de las viviendas, calificadas de protección oficial, debe asumir su parte de responsabilidad y enviar a los técnicos a averiguar por donde se filtra el agua desde el tejado”. En cuanto a Xestur, la asociación sostiene que tiene conocimiento “desde primeros de año” de que “los arreglos en Anido 10 no han servido de nada y “sigue entrando agua”.
Desde Mesón da Auga instan al titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, a que “dé las oportunas órdenes al IGVS y a Xestur Coruña para que definitivamente solucionen el problema de Anido 10”.
En la misma línea, reclaman que se revisen los desperfectos de todas las casas, pues algunas de las que hace tres años, cuando se hizo el peritaje, tenían pocos daños, ahora “presentan deficiencias graves”. Aseguran, además, que “a unas casas les están arreglando daños y a otras no, cuando “los tienen todas desde el principio, como la entrada de aguas por las chimeneas”.