La Xunta convoca ayudas por 3 millones para prevenir incendios forestales

La Xunta convoca ayudas por 3 millones para prevenir incendios forestales
GRA250. MUIÑOS (OURENSE), 11/12/2013.- Vecinos de la zona efectúan labores de extinción del incendio forestal declarado en el Parque Natural Serra do Xurés que ha arrasado trescientas hectáreas, según las estimaci

La Xunta ha convocado hoy ayudas por tres millones de euros para el año 2014 en materia de prevención y defensa contra los incendios forestales en montes vecinales mancomunados, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia.
Estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), podrán ser solicitadas por los titulares de montes vecinales mancomunados, así como por agrupaciones y mancomunidades, siempre que la superficie forestal mínima por expediente sea de 250 hectáreas, indica la Xunta en un comunicado.
En caso de que se trate de una zona incluida en espacio declarado como zona de especial protección de los valores naturales, la superficie mínima será de 100 hectáreas.
La mayor parte de ayudas, 2,8 millones de euros, está destinada al control selectivo de combustible en áreas cortafuegos, franjas auxiliares de pista, regenerado forestal natural, roza de penetración, rareo y eliminación de restos de las entrefranjas de masas forestales.
Además, la Xunta convoca una segunda línea de subvenciones por 0,2 millones de euros para financiar la construcción de puntos de agua, que deberán localizarse en zonas estratégicas para la defensa de los núcleos de población y de las masas forestales.

 

La Xunta convoca ayudas por 3 millones para prevenir incendios forestales

Te puede interesar