La Xunta modifica sus ayudas para primar las fusiones y la colaboración entre ayuntamientos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa despues del Consello, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE
|

El Consello de la Xunta ha acordado hoy modificar sus ayudas para primar a los municipios que decidan fusionarse o mantener líneas de colaboración en la prestación de servicios, ha informado el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, destacó que se ha decidido apoyar a todos los municipios que quieran colaborar de forma puntual o que quieran fusionarse, de forma que las órdenes de ayuda primarán a estos ayuntamientos.

Núñez Feijóo destacó que el acuerdo de hoy "blinda" definitivamente la prioridad de los municipios que apuesten por la colaboración en todas las ayudas que otorgue la Xunta de Galicia con fondos autonómicos.

Así, todas las convocatorias deberán primar con la mayor puntuación las subvenciones a las solicitudes presentadas por varios ayuntamientos, bien sea por agrupación, asociación o fusión.

La Xunta modifica sus ayudas para primar las fusiones y la colaboración entre ayuntamientos