Rajoy apela a la "estabilidad" de Feijoo y Rubalcaba les acusa de mentir

Rajoy apela a la "estabilidad" de Feijoo y Rubalcaba les acusa de mentir
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i, detrás) saluda al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor en presencia del candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo (d), durante el mitin en l

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy ha apoyado hoy la candidatura a la Xunta de Alberto Núñez Feijóo con mensajes sobre la "unidad" y la "estabilidad" de su Ejecutivo, mientras que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, les ha acusado de mentir a la ciudadanía.

Rajoy ha protagonizado esta tarde, junto a Feijóo, un acto electoral en la plaza de toros de Pontevedra, donde, según la organización, han asistido unas 12.000 personas.

Allí, ha avalado lo que ha llamado "mano firme" de Feijóo, y ha reclamado el apoyo a su candidatura porque ello significa, ha remarcado, "votar por la unidad de todos los españoles".

Rajoy ha centrado su mensaje en las dos opciones a las que, a su juicio, se enfrentan los gallegos el 21 de octubre: una candidatura de "confianza" y "cinco o seis disputándose el timón".

También ha abundado en esta línea la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha defendido en un acto en Vigo un proyecto como que "se parece a los gallegos" frente a alianzas de "cinco, seis o no sé cuántos más" partidos que "generarían inestabilidad".

Frente a estos apoyos, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a Feijóo de mentir sobre el contrato con la petrolera mexicana Pemex, al igual que Rajoy ha hecho, según ha defendido, en "cada una" de las elecciones que se han celebrado en el último año.

Rubalcaba ha reprobado a los responsables del Gobierno por haber ocultado, en su opinión, las medidas que iban a tomar antes de acceder a la Moncloa, y por haber ocultado los Presupuestos Generales del Estado antes de la cita andaluza.

"Con las mentiras no se crea empleo", ha dicho.

A día de hoy, ha continuado el secretario general del PSOE, Rajoy oculta "algo tan importante como el futuro de las pensiones", que según Rubalcaba no serán actualizadas este año, algo que se conocerá "en la primera semana de diciembre", tras las elecciones catalanas.

Las palabras de Rubalcaba han tenido una velada contestación en el discurso de Alberto Núñez Feijóo, que ha avalado la gestión de Rajoy en la Moncloa y ha señalado que "es muy fácil gastar y mucho más difícil pagar" y que "a los políticos se les mide por las inauguraciones, no por lo que pagan".

La jornada de campaña de hoy ha estado salpicada de polémicas, comenzando por las críticas de los partidos de la oposición, especialmente desde las filas socialistas, a las declaraciones que desembocaron en la dimisión del presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao Bragaña.

Además, ha habido una dura respuesta de la Xunta de Galicia al candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, que ha acusado al gobierno gallego de paralizar las obras de una autovía por no pagar a las empresas constructoras.

El gobierno regional ha contestado en un comunicado que la obra, una autovía en la provincia de A Coruña, no está pendiente de pago ya que se realiza por la fórmula de concesión, en la que la empresa adelanta la inversión, y ha acusado de mentiroso e irresponsable al candidato socialista.

Rajoy apela a la "estabilidad" de Feijoo y Rubalcaba les acusa de mentir

Te puede interesar