Varios denunciados en el puente de mayo en la provincia de A Coruña por no cumplir el confinamiento

La Guardia Civil realiza un contron en la autovía A-7 a la altura de Totana, para evitar viajes no autorizados | aec
|

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de A Coruña a una persona sobre la que pesaba una orden de busca y captura por parte de un juzgado de Cantabria y varias han sido denunciadas por no cumplir el confinamiento durante el puente de mayo. A ello, se han sumado tres investigados por diversos delitos contra la seguridad vial.

Según informa la Benemérita, estas intervenciones se llevaron a cabo durante los controles establecidos, a cargo de los agentes de Tráfico.

En concreto, el 1 de mayo agentes del destacamento de Santiago de Compostela investigaron un siniestro vial ocurrido en la carretera DP-11914, a su paso por la localidad de Portomouro. A su llegada, se encontraron un turismo, con tres ocupantes, que había sufrido una salida de vía con un posterior choque con un poste de hormigón de alumbrado público.

De la investigación, se concluyó que el motivo del desplazamiento no estaba justificado por lo que se levantó denuncia por cada uno de los tres ocupantes del vehículo accidentado.

Ese mismo día, en un control de desplazamientos, componentes del Subsector de Tráfico de A Coruña identificaron a los dos ocupantes de un turismo que aseguraron que regresaban de la celebración del cumpleaños de su jefe. Por ello, fueron denunciados al no ajustarse a las normas prescritas en el estado de alarma. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que fue sancionado también por este motivo.

Otros delitos

Al día siguiente, el 2 de mayo, componetnes del destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela acudieron a un accidente entre dos vehículos, en el kilómetro 35 de la AC-305, en la localidad de A Pobra do Caramiñal. Uno de los conductores abandonó el lugar, siendo localizado casi al instante y sometido a las pruebas de alcoholemia y de drogas.

En la primera, arrojó más del doble de la tasa permitida, mientras que también dio positivo en la segunda. El motivo del viaje tampoco estaba autorizado ya que aseguró que regresaba del domicilio de un amigo donde, dijo, haber estado tomando "unas copas".

En la mañana del día 3, en el kilómetro 5,500 de la carretera AC_221 en Abegondo, se identificó a una pesona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Santoña (Cantabria).

Ese mismo día, a las 21,35 horas, en la carretera AC-115, en Neda, se identificó al conductor y un único ocupante de un turismo accidentado. En las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado casi cuatro veces superior a lo permitido por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

Varios denunciados en el puente de mayo en la provincia de A Coruña por no cumplir el confinamiento