La contratación de seguros de salud se dispara pese al menor poder adquisitivo

La contratación de seguros de salud se dispara pese al menor poder adquisitivo
El Ideal Gallego-2015-01-06-012-bb6c1e99

Los seguros de salud privados continúan al alza en A Coruña mientras caen otros tipos de coberturas. Desde el Colegio de Mediadores de Seguros indican que, pese a que los ciudadanos cuentan con menor capacidad de gasto, en 2014 aumentaron los clientes que acudieron solicitando este tipo de pólizas. Pese a los anuncios de las Administraciones de que la situación del país mejora, los coruñeses no se fían y temen que los recortes puedan causarles problemas para acudir al médico.  
El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña, Juan Sánchez-Albornoz, reconoce que en las corredurías de la ciudad la tendencia al cierre de 2014 fue a arrojar unos datos de primas más bajos que anteriormente. El año pasado los profesionales del sector se encontraron con que, para vender cierto tipo de productos en horas bajas, hubo que abaratarlos u ofertar otro tipo de coberturas a los clientes.
Sin embargo, se dieron excepciones. “El seguro de salud está en pleno crecimiento; dada la situación de la sanidad pública, las listas de espera y el deterioro del sistema la gente decide contratar seguros privados”, explica Sánchez-Albornoz, que tiene claro que el número de este tipo de pólizas continuará aumentando a lo largo de todo el año en A Coruña y su comarca.
A su juicio, “seguirán aumentando porque mucha gente ya no está cubierta por el sistema público como algunos parados”. La premisa es, a priori, contradictoria porque si están desempleados, los ciudadanos no deberían tener margen económico como para invertir en estos servicio.
Sin embargo, según el presidente, ocurre todo lo contrario. “Cuando las cosas están mal la gente quiere tener asegurada es salud”, afirma y puntualiza: “Los consumidores nos dicen que puede prescindir de otras cosas”.
Al margen de esta particularidad que se da en la ciudad, el representante de los corredores de seguros aclara que en paralelo a la subida de la demanda –que lleva unos años en la línea ascendente– se han ido cambiando los paquetes ofrecidos y variando los copagos. “Cada vez son más especializados e incluyen más coberturas”, destaca.

La contratación de seguros de salud se dispara pese al menor poder adquisitivo

Te puede interesar