Betanzos solicita mejoras en la depuradora para solucionar el problema de turbidez del agua

El Ideal Gallego-2014-12-24-020-77f80d90

El Ayuntamiento de Betanzos solicita a la Xunta que realice mejoras en la depuradora municipal para solucionar el problema de turbidez que presenta el agua en invierno.
El alcalde, Ramón García Vázquez, no obstante, destaca la disposición de Augas de Galicia para tratar de solventar la cuestión. Según él, la entidad lleva meses estudiando la situación y buscando soluciones más adecuadas a través de sus servicios técnicos.
El regidor afirma que el proyecto incluirá la remodelación de los bombeos y de la planta de tratamiento, con mejoras en el tratamiento físico-químico; en la capacidad de depuración y otra serie de actuaciones.
García Vázquez espera que la buena disposición y el interés mostrado por Augas de Galicia haga que “por parte de la Consellería de Medio Ambiente se incluya una partida para acometer el proyecto, fijando una programación de inversiones en varias fases”.
Según fuentes municipales, el origen de la turbidez del agua está en la situación del río y los lodos que arrastra después de que se produzcan lluvias intensas. Los índices que marcan la turbidez se sitúan habitualmente entre las diez y las doce unidades.
Coincidiendo con fuertes lluvias, los niveles se pueden llegar a situar, como sucedió el pasado año, entre las 80 y las 120 unidades, lo que complica el proceso de tratamiento.

Betanzos solicita mejoras en la depuradora para solucionar el problema de turbidez del agua

Te puede interesar