El área alcanza los 100 ingresados en el tercer pico de contagios por Covid

El área alcanza los 100 ingresados en el tercer pico de contagios por Covid

El área sanitaria de A Coruña y Cee alcanzó ayer los 100 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus en un momento en el que se está llegando al tercer pico de contagios activos, que ayer ascendía a 1.358 personas, 73 más que el pasado jueves.

Este número de positivos en activo se alcanza tras la detección de 124 nuevos contagios en solo 24 horas, la segunda cifra más alta de los últimos tres meses, y una de las más altas de la crisis. Así, se está tocando la que se podría considerar como la tercera cresta de la ola de contagios, desde que diera comienzo la pandemia en marzo.

En el plano asistencial, del centenar de hospitalizados, 89 se encuentran en el Chuac, nueve de ellos en la UCI y 80 en planta. De los once pacientes restantes, dos están en la UCI del Modelo, tres en planta en el Quirón, mientras que los otros seis permanecen ingresados en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

En la jornada de ayer también se notificó una de las cifras más altas de pruebas PCR realizadas en 24 horas en toda el área sanitaria coruñesa, un total de 1.974, de las que resultaron positivas fueron el 6,28%.

Colegios y residencias

El aumento de casos de coronavirus también se notó ligeramente en los centros escolares de la comarca, que pasaron de 110 a 112 casos de coronavirus.

Se suman a la lista de centros con casos el IES Calvo Sotelo, en A Coruña, y el CEIP da Rabadeira, en Oleiros, este último con dos contagios, pero ninguno de ellos con aulas cerradas, ya que esta cifra se sigue manteniendo en cinco en todo el área metropolitana coruñesa.

En cuanto a las residencias, se retiraron del cómputo dos trabajadores de Ballesol, en Oleiros, (donde restan como positivos trece empleados y 16 usuarios), y un operario de DomusVi, en A Coruña (que ya no tiene contagios en su interior). Por otro lado, se detectó un nuevo positivo entre los residentes del centro de atención a la discapacidad de Betanzos, Pai Menni, el único registrado en la actualidad en el complejo.

Cambre

Además, en la jornada de ayer, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, agradecía al conselleiro de Sanidade, Julo García Comesaña, tras la reunión que ambos mantuvieron esta semana y en la que el responsable de Sanidade se habría comprometido a informar al Ayuntamiento en caso de que la situación se agrave, ya que están en el nivel rojo ante el elevado número de contagios, al igual que A Coruña, Oleiros, Culleredo –que entró en la jornada de ayer– y Arteixo.

Durante la conversación con Comesaña, García Patiño incidió en la “necesidade de coordinar esforzos entre as diferentes administracións” y señaló su disposición “para adoptar todas as medidas necesarias para frear a expansión do virus”.

El área alcanza los 100 ingresados en el tercer pico de contagios por Covid

Te puede interesar