Roba diamantes en una joyería de Juan Flórez tras forcejear con el propietario

El Ideal Gallego-2015-11-17-005-120ab84c
|

Un hombre logró ayer hacerse con varios diamantes en un atraco que tuvo lugar en la calle de Juan Flórez, en concreto en el establecimiento Evaristo Joyero, situado en el número 53.
El suceso se produjo a falta de escasos minutos para el cierre de la joyería, alrededor de las 19.45 horas, cuando el atracador se encontraba en el interior haciéndose pasar por un posible cliente y se dedicaba a inspeccionar diversas piezas.
Según indicó el propietario de la joyería, en un momento dado el hombre sacó un arma y lo amenazó. El dueño se abalanzó sobre el atracador y se inició una pelea en la que el propietario del establecimiento recibió diversos golpes, que no le provocaron daños de excesiva consideración. El ladrón consiguió zafarse y se dio a la fuga, llevándose consigo varias piezas de diamantes, cuyo valor no había sido cuantificado al cierre de esta edición.
La víctima llamó de inmediato a las fuerzas de seguridad, que una vez en el lugar del suceso aplicaron el protocolo establecido para este tipo de incidentes.
La violencia que caracteriza a este atraco contrasta con uno de los últimos que tuvo lugar en la ciudad este año. En julio pasado dos hombres fueron detenidos acusados de ser los presuntos autores de un robo en otra joyería de la calle Oidor Gregorio Tovar, en mayo.
Los investigadores de la Policía Nacional que se encargaron de la investigación consideraban que ambos fueron los que, aprovechando un despiste del dueño, consiguieron hacerse con varias piezas de valor antes de darse a la fuga. Los arrestados se apoderaron de cuatro sellos de oro y un reloj, todo ello valorado en 1.800 euros, cuando la mujer del propietario mostraba a uno de ellos una serie de sellos y solitarios por lo que se había mostrado interesado.

Roba diamantes en una joyería de Juan Flórez tras forcejear con el propietario