El incendio de las Fragas do Eume está ya en las 500 hectáreas según la Xunta

El incendio que se inició ayer en A Capela y que afecta al parque nacional de las Fragas do Eume alcanzó ya una extensión de 500 hectáreas, según la Consellería do Medio Rural de la Xunta, que informa de otro fuego en el mismo municipio, en la parroquia de Cabalar, que destruyó la capa vegetal en otras 100.

La Xunta mantiene activo el Nivel 1 en A Capela porque el fuego continúa próximo a las viviendas.

Los medios que están trabajando en la extinción son dos técnicos, trece agentes forestales, veinte brigadas, doce motobombas, tres palas y 115 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También participaron, antes de la llegada de la pasada noche, cinco helicópteros y cuatro aviones y durante la mañana se incorporaron nuevos medios aéreos.

Según comunicado de prensa sigue activo otro incendio en la parroquia de Cabalar, en el mismo municipio de A Capela y según las primeras estimaciones, la superficie se sitúa en las 100 hectáreas.

Este fuego se inició a las 17:57 horas de ayer sábado y en su extinción trabajan 2 agentes forestales, 5 brigadas y 5 motobombas.

Otro incendio, este de menores dimensiones afecta esta mañana al municipio ourensano de Lobios, en el lugar de Araúxo, que se sitúa en el entorno de las 20 hectáreas y en el que trabajan cuatro agentes forestales, cinco brigadas y dos motobombas En las últimas horas han quedado controladas las llamas de otros tres incendios como el registrado en la provincia de A Coruña en Santa Sabiña, en el municipio de Santa Comba, que afectó a 75 hectáreas de monte, 45 de arbolado y 30 de raso.

En Valongo en Cortegada, a las 09.30 horas de esta mañana, ha quedado controlado otro de 20 hectáreas, también el que se inició a las 13.35 de ayer sábado en Abelenda, en Avión, que alcanzó una superficie total de 72 hectáreas, la mayoría, 67, de monte raso.

El incendio de las Fragas do Eume está ya en las 500 hectáreas según la Xunta

Te puede interesar