Abegondo-Un camión pierde cientos de latas de atún al salirse de la AP-9 de madrugada

El Ideal Gallego-2011-07-16-019-2ecc7192

redacción > abegondo

  Un camión de transporte de mercancías se salió de la vía en la madrugada de ayer y se precipitó por un terraplén de varios metros. El suceso tuvo lugar en la AP-9 a la altura de Abegondo y, aunque no hubo que lamentar víctimas ni heridos, los daños materiales fueron cuantiosos. El vehículo, que quedó con su parte trasera en posición vertical, perdió la carga que llevaba y que consistía en cientos de latas de atún, antes de caer por desnivel hasta una carretera secundaria. Según fuentes de los servicios de emergencias, el conductor del tráiler y único ocupante no sufrió ningún tipo de lesión y, tras el accidente, pudo salir por su propio pie y alertar del suceso, por lo que tampoco hizo falta un trabajo de excarcelación.
Los hechos se produjeron a eso de las 03.00 horas a la altura del punto kilométrico 31, en el término municipal abegondés, por causas que se desconocen o que, de momento, no han trascendido.
El conductor perdió el control del camión y se salió del carril por el que circulaba –en dirección A Coruña–, quedando atrapado en el terraplén y con toda la carga esparcida, lo que obligó a la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazó hasta allí, a cortar el carril derecho de la autopista hasta que se pudo recoger la mercancía y se completaron las maniobras para retirar el camión, que se complicaron por las grandes dimensiones del vehículo.

En la calzada > La A-6 en Cambre y Coirós también registró sendas incidencias, aunque sin consecuencias. En ambos casos, la presencia de objetos en la calzada alertó a los usuarios, que avisaron a Emerxencias 112. En la localidad cambresa, a la altura del punto kilométrico 582, hubo que retirar dos garrafas, cuyo origen se desconoce, mientras que  en la coirense, el obstáculo resultó ser la rama de un árbol.
También por la tarde, un siniestro sin heridos en la AC-162 alarmó a los conductores que, pasadas las 17.20 horas circulaban por la zona, y movilizó a Protección Civil de Bergondo y a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.
Por otra parte, el jueves por la noche se produjo otro accidente en la AP-9 en Culleredo. En el suceso, un choque por alcance, se vieron implicados dos vehículos y resultaron heridas tres personas.
Según Protección, que llegó al lugar a los pocos minutos, en uno de los coches viajaban dos adultos y un bebé, y en el otro, una mujer y una niña de cinco años.
El 061 desplazó hasta el punto dos ambulancias asistenciales,  que trasladaron a dos de los afectados hasta el Hospital Materno Infantil de A Coruña.


 

Abegondo-Un camión pierde cientos de latas de atún al salirse de la AP-9 de madrugada

Te puede interesar