“Fuimos inteligentes, no quería encajar goles al final”

Se congratuló por dejar la portería a cero alborés
|



Garitano se mostró satisfecho por la victoria y destacó la inteligencia con la que jugaron sus futbolistas. “Hemos hecho un partido inteligente, lo hemos sabido administrar bien, tener el balón en el segundo tiempo, ordenarnos con el balón. En el segundo tiempo hicimos el partido que necesitábamos hacer y lo hemos acabado bien”, comentó.
“Ahora parece que tenemos mejores resultados, pero el equipo venía jugando así desde hace bastante tiempo. La manera la hemos encontrado y ahora el equipo tiene bastante claro lo que tiene que hacer. Ahora es una pena que cuando mejor está el equipo llegue el parón, aunque estoy pensando ya en el miércoles porque queremos seguir en la Copa”, sostuvo.
El paso por el vestuario ayudó al equipo. “El partido estaba siendo un poco correcalles al final del primer periodo y en el segundo la consigna era estar más equilibrados, no nos interesaba un partido de ida y vuelta. Lo hemos leído bien y los jugadores han sido inteligentes porque no queríamos encajar un gol en los últimos minutos después de lo que nos había pasado en las anteriores semanas”, recordó el preparador deportivista, feliz por dejar la puerta a cero.
“Le doy mucha importancia a eso. Si un equipo quiere ser fiable, tiene que dejarla a cero más veces. Eso es bueno para el equipo”, opinó.
El míster no se deja llevar por los resultados. “Ni tampoco era tan pesimista antes ni tan optimista ahora. Tenemos pocos puntos para lo que hemos hecho y necesitamos seguir mirando hacia arriba y creciendo. Lo cierto es que hemos encontrado ya el camino desde hace bastante y en esa línea tenemos que seguir”, comentó Garitano, que abogó por la continuidad de Babel.
“Casi estaba yo cantándolo (que se quedara). Queremos que esté y vamos a ver. He hablado bastante con él sobre el futuro. Está muy a gusto, no le importa seguir, pero tiene otras cosas en la cabeza y vamos a ver si llegan a un acuerdo. Él también tiene que hacer un pequeño esfuerzo y gesto para quedarse”, comentó el míster, quien confirmó las ofertas por el delantero.

“Fuimos inteligentes, no quería encajar goles al final”