SADA - Aspace reivindica los derechos de las personas que sufren parálisis cerebral

Un grupo de usuarios, en el estudio radiofónico de Aspace
|

Aspace celebró ayer el Día Internacional de la Discapacidad con un acto en el que reivindicaron los derechos de las personas que padecen parálisis cerebral, como es el caso de sus usuarios.
En esta conmemoración –se celebra cada 3 de diciembre desde 1992– el objetivo es recordar a la sociedad el derecho de las personas con discapacidad a una vida sin barreras e inclusiva.
De este modo, un grupo de usuarios de la asociación, cuya sede está en la parroquia sadense de Osedo, se encargó de leer un manifiesto del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Galicia, en el que se reivindica “una política activa de atención” en la que no se produzcan “retrocesos” de los derechos que tanto ha costado conseguir a este colectivo.
Así, los discapacitados piden que “no haya más recortes ni copagos” y reclaman a los dirigentes políticos que tengan en cuenta su derecho a una educación inclusiva, al empleo y a la participación para evitar que la discapacidad sea declarada “zona catastrófica”. n

SADA - Aspace reivindica los derechos de las personas que sufren parálisis cerebral