María Gómez Bugallo, nueva secretaria xeral del PSdeG de Santiago, reivindica su trabajo en el partido

GRA141.SANTIAGO DE COMPOSTELA,11/01/2014. La candidata a la secretaría general del PSOE de Santiago, María Gómez Bugallo, (i) antes de su intervención ante los militantes, junto al secretario general saliente Xosé Antoni

La agrupación local del PSdeG de Santiago aprobó ayer su nueva Ejecutiva, integrada por diecisiete miembros y encabezada por María Gómez Bugallo, anterior vicesecretaria del partido local, tras la renuncia del diputado Xosé Antonio Sánchez Bugallo el pasado mes de diciembre.
Gómez Bugallo fue la única candidata a reemplazar a su primo en la Secretaría Xeral, motivo que generó numerosas críticas internas en la formación.
Incluso el sector que respaldó a Mercedes Rosón en las elecciones primarias para elegir candidato a la alcaldía compostelana impugnó por un defecto de forma la asamblea local, que estaba previsto celebrar hace ya un mes, pero que finalmente no presentó ninguna candidatura rival a la de Gómez Bugallo.
“En absoluto tengo que justificarme nada” sentenció la nueva líder orgánica, que no obstante reiteró que no va a consentir “que se manosee o se ensucie” su trayectoria en el PSOE y se intente “confundir con mentiras” a la militancia.
Con la mirada puesta en los comicios municipales del próximo mayo, el objetivo principal de la formación es ahora “desalojar” al gobierno del PP del Pazo de Raxoi.

María Gómez Bugallo, nueva secretaria xeral del PSdeG de Santiago, reivindica su trabajo en el partido

Te puede interesar