San Luis prepara su tienda de la plaza de Pontevedra para poder abrir la próxima semana

San Luis prepara su tienda de la plaza de Pontevedra para poder abrir la próxima semana
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-008-a3bfcbec

San Luis se prepara para la apertura de su primera tienda en la ciudad siete años después de la desaparición de la firma gallega de electrodomésticos. Será en la plaza de Pontevedra, en el local ocupado anteriormente por Darty, donde estos días luce ya el nuevo rótulo de San Luis y los operarios trabajan en la colocación de la mercancía.
El responsable de la marca, Lorenzo López, espera inaugurar el establecimiento la próxima semana. Por el momento, varios carteles en los que se puede leer “Estamos de volta” anuncian el regreso de la empresa.

proyecto
López anunció su nueva aventura el pasado 28 de junio, respaldado por el alcalde, Carlos Negreira, y la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid. La intención del antiguo propietario de las tiendas de electrodomésticos era recuperar los establecimientos que había cerrado Darty, la compañía francesa que, precisamente, se hizo con la cadena coruñesa hace siete años.
En un principio, su objetivo era llevar el nuevo San Luis, además de A Coruña, a Ferrol, Santiago, Ourense, Vigo, Pontevedra y Ponferrada. En la ciudad, además de en la plaza de Pontevedra, entre los planes del responsable de la firma se encontraba la recuperación de la tienda del centro comercial de Los Rosales y tener presencia en el complejo de Marineda City.
La firma de electrodomésticos inició su camino en A Coruña en la década de los 70 con una tienda en el barrio de Os Mallos. El proyecto que presentó López en verano incluía la creación de cien puestos de trabajo. Aunque estaba previsto que la tienda de la plaza de Pontevedra comenzase a funcionar ya en verano, el parón de las fábricas durante agosto retrasó el regreso de San Luis a la ciudad.

San Luis prepara su tienda de la plaza de Pontevedra para poder abrir la próxima semana

Te puede interesar