Casi 300 participantes en una edición muy especial

Casi 300 participantes en 
una edición muy especial
Los nadadores estarán divididos en ocho categorías por grupos de edad, y se celebrarán tres recorridos | quintana

Hoy a partir de las 11.30 horas se celebrará la cuadragésimo séptima entrega de la Travesía a Nado al Dique, organizada por el CN Coruña y con la colaboración del Ayuntamiento.
Se trata de una edición muy especial, ya que la entidad presidida por Raúl Solleiro quiere dedicar la competición a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, que cumple su centenario
Participarán un total de 284 nadadores, divididos en ocho categorías por grupos de edad, que van desde los más pequeños hasta los veteranos.
Los mejores especialistas de aguas abiertas de Galicia participarán en la prueba, entre ellos varios internacionales.
La salida tendrá lugar desde las instalaciones de Marina Coruña.
En total, habrá tres recorridos diferentes: uno de 1.200 metros para benjamines y alevines, así como para los veteranos, divididos en cuatro categorías de edad. Otro de 2.400 metros para los infantiles, juniors y seniors.
Finalmente, el recorrido largo de 3.500 metros estará destinado a los nadadores absolutos y máster que participan en el Circuito de Aguas Abiertas de la Federación Gallega de Natación.
La salida se realizará en cuatro tandas con ida y vuelta a las instalaciones de Marina Coruña.
La prueba comenzará a las 11.30 horas con la salida para la categoría absoluta, con 3.500 metros por delante.
Posteriormente, a las 11.35 arrancarán los infantiles y juveniles, mientras que a las 11.40 será el turno de los veteranos y a las 11.45 de los más pequeños.
Será una auténtica fiesta de la natación en aguas abiertas, con casi medio siglo de tradición y que cumplimará con la entrega de trofeos a partir de las 13.30 horas. l

Casi 300 participantes en una edición muy especial

Te puede interesar