Los aspirantes a presidir la CEG buscan el apoyo de las entidades sectoriales

Los aspirantes a presidir la CEG buscan el apoyo de las entidades sectoriales
08/01/2016 La Confederación de Empresarios de Galicia celebrará elecciones el próximo 15 de Enero a las 12.00 horas José Manuel Pérez Canal y Antonio Dieter Moure Areán reciben el visto bueno del Comité Eje

Los dos candidatos a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Pérez Canal –presidente de los empresarios de Ourense y consejero delegado de Aceites Abril– y Antonio Diéter Moure –presidente de la asociación de empresas de formación ourensanas y director de un colegio de formación profesional–, se reunieron ayer, por separado, con los responsables de las organizaciones sectoriales que se integran en la patronal gallega, con el ánimo de presentarles sus programas y ganarse su apoyo en las elecciones que la CEG celebrará el día 15 de enero.
El encuentro se mantuvo en un hotel compostelano y después del mismo, Pérez Canal, que fue el primero en exponer las líneas generales de su candidatura, destacó que él propone “desterrar la división” del seno de la CEG.
Por su parte, Diéter Moure, antes de entrar en la sala para dar a conocer sus intenciones a asociaciones como Asime (metal), Fegatramer (transporte), Cointega (textil), Confemadera, Fefga (farmacias) y Fegaxe (jóvenes empresarios), resaltó que él no es “un candidato puesto ni aupado por nadie”.

Conflicto
Para poner fin al conflicto interno en la confederación de empresarios de Galicia, que terminó con la convocatoria de comicios y la salida del empresario vigués José Manuel Fernández Alvariño de su presidencia, el consejero delegado de Aceites Abril se presenta como un candidato de consenso. “Si salgo presidente, quiero desterrar la división, no va a haber ni norte ni sur, ni este ni oeste, ni provinciales ni sectoriales; todos unidos en búsqueda de un futuro mejor para los empresarios gallegos y para la sociedad en general”, proclamó.
Del mismo modo, Diéter Moure se erige en “candidato de Galicia y para todos los empresarios gallegos”, y se distancia de su rival al asegurar que él no es “un candidato puesto ni aupado por nadie”. “Yo entiendo que las renovaciones vienen siempre desde fuera y nunca desde dentro”, subrayó. Su candidatura es la de la renovación y la que quiere “olvidar el pasado” y mirar “hacia el futuro” mediante la entrada de “aires nuevos”.
Preguntado por este extremo, Pérez Canal rechazó que se le circunscriba como parte del pasado de la patronal gallega, aunque admite haber vivido la crisis visualizada en el bloqueo a las cuentas “desde dentro”, pero “siempre intentando apaciguar los ánimos”. Así, defendió llevar “realmente dos años y medio” en la confederación gallega. “Creo que él presume de que lleva 20 o 30 años dentro de estas organizaciones, o sea que creo que el pasado será más de él”.
Diéter Moure apostó por “un saneo total” de la confederación, por “tratar de eliminar tensiones” y desarrollar “proyectos de futuro que beneficien tanto a la CEG como a sus sectoriales”.

Los aspirantes a presidir la CEG buscan el apoyo de las entidades sectoriales

Te puede interesar