El Noa Hotel Boutique, lujo y mimo con vistas privilegiadas a la bahía oleirense

El Noa Hotel Boutique, lujo y mimo con vistas privilegiadas a la bahía oleirense
El Ideal Gallego-2019-06-23-017-7fe1b2e0

El Noa Hotel Boutique ha abierto sus puertas en Santa Cruz (Oleiros) deslumbrando a propios y ajenos con piscina infinita, sus 32 habitaciones con vistas al castillo local y sus detalles para cuidar el medio ambiente.


El gerente, Yago López, asegura que ha llevado varios años poner en marcha este proyecto, que pretende “ofrecer experiencias con la hospitalidad, la sostenibilidad y la apuesta por lo local como señas de identidad”.

Noa ha tenido una inversión aproximada de ocho millones de euros y cuenta con cuatro estrellas. El hecho de no pertenecer a una cadena es un plus, según López: “No tenemos que seguir los protocolos de una dirección centralizada y adaptamos nuestras compras y servicios a este hotel”, comenta el director del recinto, que recuerda que cuentan con bar, centro de bienestar y belleza, gimnasio, spa y área de masajes, además de un restaurante cuyo chef es Carlos Cordero –Hotel-Balneario de La Toja, Pepe Vieira, Casa Paquita–.

Aprovechamiento energético 
El gerente asegura que Noa genera dos tercios de la energía que consume. Las habitaciones de categoría estándar están dotadas de suelo radiante alimentado por energía geotérmica, ducha, bañera independiente, colchones orgánicos, sábanas de algodón egipcio mercerizado de 400 gramos y productos de aseo –“amenities”– ecológicos propios. “En un año generaríamos cientos de miles de botecitos de plástico y decidimos crear nuestra propia línea cosmética, con envases más grandes rellenables”, dice Yago López.


La piscina infinita, en la que parece que flotas sobre el mar, se calienta con el circuito de geotermia, mientras que los cristales guardan el calor o el frescor según el tiempo que haga en el exterior.


Noa Hotel Boutique ya ha tenido sus primeros huéspedes y pronto estará abierta su web. El precio por noche puede oscilar entre los 85 y los 500 euros.

El Noa Hotel Boutique, lujo y mimo con vistas privilegiadas a la bahía oleirense

Te puede interesar