El “Camper” de Chuny está a dos días de cruzar el cabo de Hornos

El “Camper” de Chuny está a dos días de cruzar  el cabo de Hornos
El “Camper” va muy por detrás del líder de la prueba efe

  El VO70 francés “Groupama” de Franck Cammas tiene previsto cruzar la meta de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, en el puerto brasileño de Itajaí, entre la 01:00 y las 03:00 GMT de mañana, en el tercer puesto de la etapa y sumando 20 puntos en la general, lo que le mantendrá segundo a 20 puntos del “Telefónica” español, líder de la prueba.

Franck Cammas y sus siete tripulantes a bordo han navegado en las últimas 24 horas a un promedio de 9,05 nudos (18,6 Km/h.), recorriendo una distancia de 217.20 millas náuticas (402,5 Km.).

El equipo francés ha establecido un ritmo lento, constante y con mucha cautela para conservar el aparejo de fortuna y mantener su vela mayor (de sólo 100 metros cuadrados) sin problemas.

Mientras tanto, el “Camper” hispano-neozelandés, al mando de Chris Nicholson, con toda su tripulación al completo, aún en el Pacifico Sur, desciende por la costa sur de Chile, unas 40 millas (75 Km.) al Oeste, mientras las temperaturas descienden a medida que pasan las horas (10ºC).

El barco está a 700 millas del cabo de Hornos (1.300 Km.) y podría cruzarlo en poco más de dos días.

El “Camper” de Chuny está a dos días de cruzar el cabo de Hornos

Te puede interesar