La Carrera del Agua convierte de nuevo a Sada en un escenario de solidaridad y fomento del deporte

El Ideal Gallego-2015-09-12-017-bd91c470_1

La Carrera del Agua de Sada llega ya a su quinta edición. Tendrá lugar el próximo 4 de octubre y se trata de un evento en el que se concentran diferentes pruebas con un objetivo común: fomentar el deporte con un toque solidario.
Hace muchos años que Sada se ha caracterizado por su amor al deporte. Además de las especialidades náuticas, por su ubicación, otras disciplinas como el atletismo siempre han tenido mucho arraigo. De ahí que por el Club Atletismo Sada hayan pasado tantos vecinos y continúe poniendo en marcha y participando en diversas iniciativas, como la que ayer se presentó en la fábrica de Cerámicas O Castro.
Y es que la factoría sadense se encargará de elaborar los trofeos y las medallas de esta edición de la Carrera del Agua, que como viene siendo habitual se organiza en beneficio de Unicef bajo el lema “Gotas para Níger”.
Así, la recaudación que se obtenga en la prueba irá destinada al desarrollo de proyectos de agua, saneamiento e higiene de Unicef en este país africano.
Desde la citada entidad esperan superar la participación de las 1.600 personas del año anterior, lo que sin duda otorgaría una buena recaudación de cara a ayudar a esos proyectos, lo que demostrará, como lleva haciendo los últimos años, la solidaridad de los sadenses y de los vecinos de ayuntamientos limítrofes que participan en las pruebas.
Estas consisten en una carrera principal, la de adultos, de diez kilómetros (5 euros de donativo), y de ahí para abajo pruebas para todas las categorías: prebiberones, biberones e infantil (dos euros), cadete, juvenil y junior (tres euros) y dos andainas, una larga de once kilómetros y otra corta de tres, ambas con un precio de tres euros.
Esta prueba, la de adultos –también categoría promesas y senior–, forma parte de la tercera edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación y está incluida en el calendario oficial de la Federación Gallega de Atletismo, cuyo presidente, Isidoro Hornillos, quien estuvo también en la presentación en Cerámicas O Castro, es sadense.

La Carrera del Agua convierte de nuevo a Sada en un escenario de solidaridad y fomento del deporte

Te puede interesar