Pontón compromete que el BNG es la "alternativa para hacer algo diferente" en la Xunta y un "cambio desde Galicia"

|

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha comprometido que la formación nacionalista ofrece la "alternativa para hacer algo diferente" desde el Gobierno de la Xunta y lograr "un cambio desde nosotros", desde Galicia.

La dirigente nacionalista ha intervenido este lunes ante la prensa rodeada de los cabeza de lista de Lugo, Ourense y Pontevedra y su número dos por A Coruña. En el acto ante la prensa, Pontón se ha mostrado convencida de que se puede "dar un salto histórico" el próximo 5 de abril, "no para el nacionalismo, sino para el país", con un "gobierno que apueste con claridad" por Galicia y "confíe en su potencial, ofreciendo algo diferente a los gallegos".

De nuevo, ha remarcado la necesidad de que los gallegos "apuesten por una mujer a la Presidencia de la Xunta que dé respuestas" a las cuestiones de igualdad y a las "necesidades de la sociedad gallega". Pontón es la única candidata mujer a presidir el Gobierno autonómico de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

"Podemos dar un salto histórico, no para el nacionalismo, sino para Galicia, con un gobierno que apueste con claridad en el potencial de los gallegos, con gran capacidad de adaptación, ofreciendo algo diferente, que apueste por una mujer a la Presidencia de la Xunta", ha aseverado.

Pontón ha incidido en que "hay cansancio" y "una mayoría quiere cambio", mientras el PP "ofrece más de lo mismo, continuar con una mayoría absolutista". Frente a ello, ha detectado una "mayoría de gallegos que comparten un deseo de que este país esté gobernado desde nosotros, desde aquí".

La dirigente nacionalista ha asegurado que los candidatos del BNG están dispuestos a "partirse la cara para un proyecto inclusivo, abierto, de defensa de la identidad y orgulloso de todos los gallegos". "No le vamos a fallar, vamos a estar a la altura, a poner en marcha un cambio que rompa con tantos gobiernos de sumisión que no estuvieron a la altura de los gallegos", ha indicado.

"Quiero ser la presidenta de los gallegos para hacer un cambio desde nosotros, poner en marcha un país nuevo", ha manifestado Pontón, quien ha insistido en que preparan una campaña teñida de "luz y color" y de "esperanza".

"UNA PRESIDENTA FEMINISTA Y NACIONALISTA"

En el acto intervinieron también los candidatos, como el dos por A Coruña, Xosé Luis 'Mini' Rivas, quien se reveló "hartos de propaganda barata y diez años de silencio y abandono del rural" de los gobiernos de Alberto Núñez Feijóo.

Con un discurso de ensalzamiento del rural, Mini Rivas ha hecho valer el potencia gallego y un futuro en el que Galicia "tiene derecho a recuperar su vocación ganadera, rural y sostenida para las futuras generaciones, dando pan a las de hoy".

Desde la cabeza de Lugo, Olalla Rodil ha remarcado que los nacionalistas "salen a por todas", para que "tengan futuro y presente" en el país. "Sale decidido a abrir un tiempo nuevo y dar esa oportunidad (a los jóvenes)", ha manifestado.

Noa Presas, cabeza de lista del BNG por Ourense, ha ensalzado que Galicia "lleva tres años de liderazgo en feminismo", confirmado, dijo, con la manifestación que tuvo lugar este domingo en Verín. "Es la hora de igualdad y del feminismo. Somos la garantía de que haya políticas feministas", ha aseverado Presas, quien ha llamado a apostar "por la primera presidenta feminista y nacionalista para este país".

Luís Bará, cabeza de lista por Pontevedra, ha destacado el modelo de la Galicia urbana y de las villas donde gobierna el BNG, un modelo que los nacionalistas quieren trasladar al ámbito gallego. Además, ha subrayado que el Bloque tiene una agenda "moderna e innovadora" para situar a Galicia "a la cabeza y vanguardia".

 

Pontón compromete que el BNG es la "alternativa para hacer algo diferente" en la Xunta y un "cambio desde Galicia"