Abegondo inaugura esta tarde “O Salón” de San Tirso. El acto, al que asistirán el titular de la Consellería de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, marcará el inicio de una nueva etapa para las instalaciones de O Cruceiro.
O Salón, construido a finales de los 60 “con el trabajo y el esfuerzo de los vecinos”, fue el lugar elegido por los residentes en la parroquia para celebrar bailes y fiestas, y el escogido por el actual alcalde, José Antonio Santiso, para transformar en “un espacio moderno, adaptado para la organización de cualquier actividad cultural” programada por los colectivos sociales o por el propio gobierno local de Abegondo.
Las dependencias, cedidas a la administración local por parte de la Iglesia, que es la titular del inmueble, han sido adecuadas por el consistorio, en coordinación con el colectivo vecinal, para acoger “desde obras de teatro hasta presentaciones de libro, conciertos o incluso representación de monólogos, y bailes”, indicaron desde el equipo de José Antonio Santiso.
Características
Los trabajos realizados en la planta baja del edificio, en el lugar de O Cruceiro, consistieron en la renovación total del suelo del local, el aislamiento térmico del complejo, la creación de escenario, el pintado y provisión de diferente equipamiento, al tiempo que se reservó un apartado para habiliatr como almacén de la Asociación de Vecinos de San Tirso.
“Era una instalación que el municipio demandaba y que permitirá disponer de un lugar idóneo para todos”, añadieron desde el Ayuntamiento de Abegondo.
La convocatoria de esta tarde, que comenzará a la 20.00 horas con la intervención de las autoridades, se completará con la actuación de la Escuela Municipal de Música y la Banda de Abegondo.
Los actos inaugurales se reanudarán mañana sábado con el espectáculo familar “O Señor das Dunas”, incluido en el programa FalaRedes de la Secreatría Xeral de Política Lingüística de la Xunta.