Arranca el ciclo “Sen numerar” en el Fórum con propuestas más asequibles

Arranca el ciclo “Sen numerar” en el Fórum con propuestas más asequibles
El Ideal Gallego-2014-01-14-015-8ce3e195

Arranca una nueva edición del ciclo “Sen numerar” en el Fórum, que traerá propuestas teatrales que pacen en el país y que serán más asequibles al bolsillo. Todas están incluidas dentro de la Rede Galega de Teatros e Auditorios. El apartado comenzará el viernes y el sábado, a las 20.30 horas con Teatro de Adro y “As mil vidas de Matías Houseman”, donde Josito Porto recorrerá la vida de Matías, desde que se convierte en una estrella de música hasta que termina siendo presidente del gobierno.
El programa continuará el día 31 con la puesta en escena de “Verbum Farenheit”, a cargo de Limiar Teatro, que pondrá sobre las tablas la historia de dos presos que comparten el mismo delito de leer en un mundo donde está prohibido. El espectáculo está basado en la novela “Fharenheit 451”, que combina la narración, la música en directo y las marionetas para relatar la trama con moraleja. Donde lo oral y lo escrito se confabulan para mantener viva la lengua. Matrioshka traerá el 21 de marzo “C’est la vie” para hacer reflexionar sobre el tiempo y sus huellas a través de un montaje pensado como un delicado mecanismo de relojería donde hasta un mínimo detalle cuenta. La batuta la llevará Marta Pazos.
Abril contará con la irrupción el 4 de Ibuprofeno Teatro, que representará “Pequenos actos pseudorrevolucionarios”, donde la compañía ofrecerá la medicina perfecta para tranquilizar a unos presentes manipulados por el sistema. No le darán la vuelta a la historia, aseguran, pero le concederán píldoras a la butaca. Para que se ría y se introduzca en lo absurdo, que es el resultado de hilar cuentos de héroes.
Cabaré3 ofrecerá el 25 de abril “Micro cabaré. Caligrafías torcidas dun neno perdido”, sobre el maestro de ceremonias de un cabaré atacado por la crisis, que escenificará la actualidad con humor ácido y una mezcla entre sinceridad y cinismo dentro de un ciclo que incluirá “O feo”, el 2 de mayo, una obra en la que Catro Cadeiras denunciará la obsesión del ser humano por la belleza a través del texto de Marius von Mayenburg. Por último, Lagarta Lagarta aparcará los bártulos el 9 de mayo con “O país do Pato Donald”, acerca de la última estación vital de un profesor de literatura. Será un espectáculo para el deleite.

 

Arranca el ciclo “Sen numerar” en el Fórum con propuestas más asequibles

Te puede interesar