El servicio comarcal de orientación laboral atendió a 250 personas en el primer trimestre

05 junio 2013 / 03 abril 2014 página 7 A Coruña.- El inicio de las contrataciones estivales rebaja el desempleo en 383 personas
|

El Servizo de Información, Orientación e Prospección de Emprego de Betanzos, Coirós y Paderne, pertencente ao Servizo Público de Emprego de Galicia (Xunta) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo atendió 250 personas durante el primer trimestre de 2016. De estas, 174 asistieron a la entrevista de orientación laboral en Betanzos. Además, de manera complementaria,  se atendieron catorce solicitantes sin cita previa que posteriormente se derivaron al SPEG. 
Las citas de orientación derivaron en trece Itinerarios Personalizados  de Inserción (IPI) que siguen en proceso de asesoramiento, mientras que a otros 57, todos ellos jóvenes, se les informó de las posibilidaes del Programa de Garantía Xuvenil. 
En cuanto a las acciones de prospección del mercado laboral, en estos tres meses se realizaron gestiones para seis ofertas de empleo de diferentes perfiles, informaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.   

PROGRAMACIÓN
Este mes se abre la programación de talleres de búsqueda de empleo con tres  acciones de formación colectivas de carácter teórico-práctico que, con el título “Obradoiro de  Busca de Emprego”, desarrollarán sesiones en Paderne, mañana, día 15, y Betanzos, el 22. 
En ambos casos, la intención es informar a los interesados sobre las oportunidades que oferta el Servizo Público de Emprego de Galicia, los certificados de orofesionalidad y competencias clave, y facilitar las herramientas necesarias para elaborar un CV o una carta de presentación, así como para acceder a los recursos básicos para buscar empleo en internet. 
La última de estas acciones tendrá lugar en Betanzos el día 29.  El “Obradoiro de Preparación de Entrevista de Traballo” servirá para analizar y comprender las distintas pruebas de selección de las empresas y para adquirir competencias prácticas para superar las a veces temidas entrevistas de trabajo, apuntaron desde Betanzos.

El servicio comarcal de orientación laboral atendió a 250 personas en el primer trimestre