Abegondo estudia importar de Bélgica un sistema de incentivos a las empresas de reciclaje para el área

Copia de El Ideal Gallego-9999-99-99-999-947681d2
|

El gobierno local de Abegondo continúa buscando experiencias piloto en el ámbito de la reutilización para tratar de impulsarlas en su territorio.
Por ello, el Ayuntamiento está coordinando un proyecto europeo, llamado Ecowas, con localidades de Suecia, Polonia, Italia y Bélgica con el fin de desarrollar estrategias comunes en el tratamiento de la basura.
Precisamente este último país, en concreto en el municipio de Hasselt, se han reunido los seis ayuntamientos participantes en el programa para continuar con el trabajo que llevan a cabo de manera conjunta.
Allí, el alcalde abegondés, José Antonio Santiso, ha podido conocer los sistemas belgas en esta materia con la idea de ponerlos en práctica en la comarca coruñesa.
En concreto, el regidor avanzó la posibilidad de llevar a cabo una experiencia piloto con el fin de “motivar la creación de empresas dedicadas a la reutilización”. En dicha localidad belga, aseguran, la reutilización tiene niveles “sobresalientes” gracias a los incentivos que se ofrecen.

Abegondo estudia importar de Bélgica un sistema de incentivos a las empresas de reciclaje para el área