La cooperativa de A Carnocha inicia la cimentación en el Parque Ofimático

La cooperativa de A Carnocha inicia  la cimentación en el Parque Ofimático
El Ideal Gallego-2014-08-01-009-8d7c88f3_1

Las máquinas comenzaron la excavación de los cimientos del edificio de la cooperativa A Carnocha, el primero que se le levantará en los terrenos del Parque Ofimático. Aunque todavía   no se sabe cuándo se realizará la ceremonia de la primera piedra, el presidente de la cooperativa, Francisco Candamio, mostró su satisfacción ante lo que considera un hito más en un proyecto que por fin parece que se desarrolla sin más obstáculos después de cinco años de contratiempos.
La cooperativa levantará un inmueble con 25 viviendas, dotado con garaje y bajos comerciales. Ocupará una superficie de más de 5.700 metros cuadrados en una parcela muy próxima a la avenida de Alfonso Molina, y su ejecución supondrá una inversión de 2,5 millones de euros. El  proyecto no estará terminado hasta octubre del año que viene, y la cooperativa anunciaba a principios de semana que sus intenciones pasan por levantar un segundo edificio de 24 pisos para el que ya han solicitado una parcela en Xestur.
Es más, la mayor parte de las cooperativas consideran que una vez el primer inmueble se convierta en una realidad, y quede demostrada la “seguridad jurídica”, otros se animarán a presentar más proyectos. Por su parte, Confucovi, otra cooperativa, podría comenzar las obras pronto, en cuanto se materialice el contrato bancario que les aportará financiación. De esta forma, la Z-17 será más que una parcela a finales de verano, a la espera de cubrir los 15 dueños que faltan para la Z-23, la ampliación de la de A Carnocha.

La cooperativa de A Carnocha inicia la cimentación en el Parque Ofimático

Te puede interesar