Arteixo rebaja al 50% las demandas de empleo inscritas en la bolsa municipal

Arteixo rebaja al 50% las demandas de empleo inscritas en la bolsa municipal
responsables del ayuntamiento y de la asociación de empresarios presentaron la nueva bolsa pedro puig

El Ayuntamiento de Arteixo reduce en un 50% el número de personas que figuran registradas como demandantes de empleo en la bolsa municipal.
El alcalde, Carlos Calvelo, indica que es necesario actualizar el censo local de parados porque, según él, de las 7.000 personas que están apuntadas, solo 3.500 están buscando trabajo ya que al resto le han cambiado sus circunstancias personales.
La declaración del regidor se realizó en el acto de presentación de la nueva base de datos de la bolsa de empleo y en la que estuvo presente el presidente de la asociación de empresarios de Sabón, Manuel Rivas.
Según fuentes municipales, hasta el momento la bolsa de empleo funcionaba a través del envío de un impreso por parte de los particulares o las empresas que buscan trabajadores. Un impreso, cuyos datos, pasan a figurar en la bolsa municipal.
Las mismas fuentes indican que tras la actualización las búsquedas se podrán realizar tanto por campos como por palabras clave. El portal también permitirá a cada usuario establecer un espacio propio de trabajo, en donde cada persona podrá gestionar su currículum, contestar directamente a las ofertas de trabajo que lleguen a la bolsa, solicitar entrevistas de orientación laboral o recabar datos sobre acciones formativas.
Los usuarios también dispondrán de un foro, que moderará un técnico del área de empleo, en donde se podrán plantear toda clase de cuestiones sobre formación, entre otras.
Este espacio privado, que permitirá saber el número de empresas que se han interesado por su currículum, obligará al usuario a renovar sus datos una vez al año como mínimo, o de lo contrario se le dará de baja.

reputación
Las empresas también dispondrán de sus propios espacios privados. Los técnicos del área de empleo serán los encargados de vigilar el comportamiento de las mismas cuando soliciten trabajadores a través del Ayuntamiento.
Ellos serán los encargados de comprobar si se entrevista a los posibles trabajadores tras una petición. n

Arteixo rebaja al 50% las demandas de empleo inscritas en la bolsa municipal

Te puede interesar