Los celos dejan a la Barrera sin mercado de artesanía solidario

Los celos dejan a la Barrera sin mercado de artesanía solidario
los hosteleros volverán a ofrecer una degustación patricia g. fraga

Una amenaza de denuncia por competencia desleal ha dado al traste con una de las actividades organizadas para este fin de semana en la calle de la Barrera. Los hosteleros de la zona se han visto obligados a cancelar un mercado de artesanía que habían programado en paralelo a un rastrillo solidario en favor de la Cocina Económica, Cáritas y Renacer.

Habrá rastrillo, pero tan solo de carácter benéfico. Los empresarios de la calle de la Barrera mantienen en principio la actividad solidaria prevista para este fin de semana a través de la cual tenían esperan vender todo tipo de objetos para donar la recaudación a tres entidades solidarias de la ciudad.

 

evitar el conflicto

Sin embargo, según la presidenta de la asociación, Pilar Abadín, “se va a hacer a medias porque también estaba previsto un mercado con artesanos del Soho Orzán que iban a donar un porcentaje de lo que ganaran pero se ha cancelado por protestas del comercio de alrededor”. En concreto, Abadín habla de los responsables de dos negocios, “que no están asociados” a la Asociación Zona Comercial Obelisco, que les han presionado para que esta actividad no llegue a celebrarse alegando que es competencia desleal.

“No nos han denunciado pero amenazaron con hacerlo y, pese a que un compañero habló con la concejala de Dominio Público y esta le dijo que teníamos todos los permisos para hacerlo no queremos un conflicto con los vecinos de la zona”, justifica la representante de los hosteleros del entorno.

Los celos dejan a la Barrera sin mercado de artesanía solidario

Te puede interesar