Aumentan las ventas de alarmas para el hogar por miedo a los Okupas

Alarma
|

Una situación que se repite por todo el país y que tiene en vilo a los propietarios de viviendas. La ocupación ilegal de viviendas sigue sucediendo en toda España y la mayoría de los que tienen una casa en propiedad no saben cómo evitarlo. Los okupas tienen como objetivo establecerse ilegalmente en apartamentos y casas vacías que están en construcción, en venta y alquiler, para vivir sin pagar hasta que los desalojan.

Puede parecer extraño tener que pagar por un sistema de seguridad para el hogar para proteger una casa vacía o una segunda vivienda. Pero si tienes una propiedad deshabitada que quieres vender o que está vacía en invierno porque la utilizas como alojamiento para disfrutar del verano, la mejor opción es instalar un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad. En la actualidad, existen diferentes formas de proteger tu hogar si instalas la mejor alarma sin cuotas, no tienes que contratar ningun sistema de alarma para estar protegido, ya que en el mercado existen dispositivos avanzados que puedes instalar tú mismo para evitar la ocupación ilegar o los robos en tu hogar.

Ten en cuenta que tu propiedad deshabitada podría ser ocupada por ocupantes ilegales, y los okupas no solo se apoderan de casas abandonadas o vacías, en muchos casos ocupan en chalés y grandes mansiones.

Prevención de las ocupaciones ilegales con un sistema de seguridad

Entonces, ¿qué debes hacer si tienes una propiedad en la que no vives, como una casa alquilada o de vacaciones o una vivienda que has heredado y se encuentra en otra parte del país? ¿Cómo puedes proteger esa vivienda y evitar el largo proceso de desalojo al que se ven sometido la mayoría de los dueños cuyos hogares han sido ocupados?

Lo más importante es ser proactivo. Desafortunadamente, existen muchas webs en Internet que ofrecen consejos a los okupas sobre cómo hacerse cargo de las propiedades. Y si algún extraño se apodera de tu casa podría terminar costándote mucho dinero y tiempo, ya que tendrías que contratar abogados y seguir un tedioso camino para que finalmente los ocupas desalojen tu hogar. 

Una de las mejores formas de prevenir estas situaciones es comprar la mejor alarma sin cuotas. Si quieres buscar la que más se adapte a tus preferencias y necesidades, en camarasvigilancia.online encontrarás una amplia variedad además de comparativas completas mencionando sus funciones y características para conocer cómo funciona cada una.

Estos novedosos sistemas de seguridad sin cuotas te ofrecen protección durante todo el día, sin tener que pagar ninguna cuota mensual a una empresa de seguridad y puedes instalarla tu mismo, de modo que no tendrás que llamar a ningún profesional para que tengas tu alarma a punto. 

Los ocupantes ilegales son oportunistas y suelen buscar casas a las que sea fácil entrar. Entonces, si accidentalmente dejas una ventana abierta en tu casa de alquiler, un ocupante ilegal podría usarla para entrar en la vivienda. Afortunadamente, algunos sistemas de seguridad pueden avisarte si dejas un punto de acceso abierto. Además, muchos de estos modelos de alarmas disponen de un suministro de energía de emergencia, por lo que siguen funcionando aunque falle la electricidad. 

Beneficios de instalar un sistema de alarmas sin cuotas

Hay muchos los factores en los que pensar cuando se trata de sistemas de seguridad para el hogar y eso incluye cómo la alrma podría beneficiarte a ti y a tu familia:

Protege los objetos de valor

Este es, por supuesto, el beneficio en el que la mayoría de la gente piensa inmediatamente. Es probable que todos conozcamos a alguien que haya perdido dispositivos electrónicos, joyas u otros artículos de alto valor debido a un robo. La tragedia se agrava cuando el objeto es una reliquia familiar insustituible. Un sistema de seguridad para el hogar tiene una alarma que ahuyenta a muchos ladrones y puede notificar en apenas segundo si alguien ha forzado la entrada

Reduce la criminalidad

Tener un sistema de seguridad no solo protege, sino que también ayuda a que la comunidad sea un lugar más seguro para todos.

Permite vigilar la vivienda a distancia

Los sistemas de seguridad modernos ahora te permiten monitorear a distancia todo lo que sucede en tu hogar cuando no estás allí. Dependiendo del tipo de alarma, puedes vigilar lo que sucede a través de cámaras instaladas en la puerta, ventanas e interiores, así como controlar el termostato, las cerraduras de las puertas, las luces y otros dispositivos de tu hogar.

Aporta tranquilidad

La sensación de seguridad y paz que ofrece un sistema de alarma es quizás el mayor beneficio de todos. Además de sentirte seguro, la confianza de estar tranquilo y sin preocupaciones te ayudará a ser una persona más productiva, saludable y centrada. 

Aumentan las ventas de alarmas para el hogar por miedo a los Okupas